miércoles, 30 de enero de 2019

EL INFIERNO SI EXISTE


EL INFIERNO SI EXISTE
¿quién ira al infierno? ¿cómo es el infierno? ¿Dónde está el infierno? Esta y muchas otras preguntas trataremos de contestar por medio de este estudio. El día de hoy quisiera que me acompañes a un estudio acerca de esta doctrina Bíblica de mucha importancia en nuestros días.
Antes de comenzar con el tema del infierno es importante que entendamos que es nuestra alma, ya que ella es la que ira al Cielo o al Infierno a pagar o disfrutar las consecuencias de nuestras decisiones en esta vida.
La Biblia habla bastante acerca del Alma, por ejemplo, la Biblia da a entender que nuestra alma es el asiento de nuestro apetito físico (Números 21:5), también el alma es la fuente de nuestras emociones y sentimientos; podemos ver como en Mateo 26:38 Jesús dice que su Alma esta triste. En Nuestra Alma también se encuentra nuestra Voluntad según Job 7:15. También sabemos que en nuestra alma se encuentra nuestro corazón y mente.
En Lucas aparece una historia muy interesante y aquí es donde podemos ver algunas otras cosas de nuestra alma; es la historia del rico y Lázaro, El rico se va al infierno a ser atormentado y Lázaro se va al Seno de Abraham. Miremos entonces en Lucas 16:23 y notemos que el alma del rico tenía ojos y también sentía ya que dice que estaba en tormentos, y tenía apetito ya que pedía una gota de agua y también tenía memoria ya que le pide a Abraham que mande a Lázaro a su familia para que le hable (Verso 27-28), nuestra alma es idéntica a nuestro cuerpo; tiene también boca porque hablaba y tiene lengua ya que este verso lo muestra. Nuestra Alma tiene los cinco sentidos que tenemos en lo físico por que hablo, miro, y oyó. ¿Te das cuenta todo lo que hay en el Alma? Entonces podemos ver que el alma perdida es la que sentirá el tormento del infierno, es la que recordara su vida pasada eternamente, es la que deseara y también se lamentara; Sin el alma no se puede vivir; esta Alma es la que se sale cuando uno muere según Génesis 35:18 "Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; más su padre lo llamó Benjamín"
Ahora sí, entremos en el tema del Infierno:
Hay Varias palabras en la Biblia que describen lugares de tormento, en este estudio tratare de explicarte cada una de estas palabras. Tienes que saber que algunas palabras son solo compartimentos dentro del mismo infierno:
• Hades: Palabra Griega para describir el lugar de los muertos; date cuenta que en la historia de Lázaro y el rico que descendió al Hades tambien había fuego que lo atormentaba.
• Seol: Palabra Hebrea para describir el lugar de los muertos. Esta palabra es lo mismo que Hades solo que en hebreo.
• Gehenna: Palabra Hebrea que aparece en Mateo 10:28 para describir lugar de tormento, date cuenta que en este verso se traduce esta palabra al español como "Infierno".
• Tartarus: este es el lugar más bajo del bajo mundo, lugar para los ángeles caídos. Esta palabra aparece en 2 Pedro 2:4. Aquí una vez más se traduce al español como "Infierno". Dice tambien Judas que estos son lugares de Oscuridad (Judas 1:6-7)
* Todos estos lugares que mencione son parte de lo que nosotros conocemos como Infierno.
* Ahora estos lugares son compartimentos dentro del mismo infierno. Todos son un lugar de tormento.
¿DONDE ESTA EL INFIERNO?
La Biblia dice en varias ocasiones que el infierno se encuentra abajo en el centro de la tierra y la ciencia lo ha podido confirmar con la tecnología que existe hoy día. miremos algunos versos:
• Job 28:5 "De la tierra nace el pan, Y debajo de ella está como convertida en fuego."
• Proverbios 15:24 "El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo."
• Mateo 12:40 "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
Notemos este verso anterior, dice que Jesús estaría en el centro de la tierra tres días y tres noches, y Hechos 2:27 dice "Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción." Quiere decir que Cristo estuvo en el centro de la tierra que se llama Hades donde Job 28:5 dice que esta como convertido en fuego. En Efesios se nos dice que descendió a las partes más bajas de la Tierra (Efesios 4:9), y ¿qué hay allí? Pedro dice que fue y predico a los espíritus encarcelados (1 Pedro 3:19)
Entonces estos versos nos dan a entender que este lugar de tormento está en el centro de la tierra y precisamente la revista Forbes público en abril 28, 2013 que se habían llevado a cabo experimentos donde científicos prueban que el centro de la Tierra tiene una calentura de 6,000 grados celsius; esto es 9% más que la superficie del sol.
EL INFIERNO TIENE GRADOS DE CASTIGO:
Aparte de que el infierno tiene compartimentos también tiene grados de castigo, no todos van a ser castigados al mismo nivel; esto lo encontramos en varios versos también. Miremos:
 Mateo 10:15 "De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad."
Notemos que Sodoma y Gomorra tendrán un castigo más liviano que cualquier ciudad que no recibiera el mensaje de Salvación.
• Mateo 23:14 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación."
• Lucas 10:14 "Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras."
La Biblia también nos enseña que este infierno en el centro de la tierra será lanzado al Lago de fuego (Apocalipsis 20:14).
¿QUIENES IRÁN AL LAGO DE FUEGO?
• Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
*Nota importante: Cuando aquí hablan de los cobardes, se refieren a todos aquellos que dejaron los caminos de Dios, O sea los Valientes arrebataron el reino de Dios y los cobardes se volvieron atrás.
• Apocalipsis 20:15 "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."
*Nota Importante: También todo aquel que no se halle en el libro de la Vida fue lanzado al Lago de fuego.
• Tambien la Muerte será lanzada aquí, juntamente con el Infierno (Hades) (Apoc. 20:14), Tambien todos aquellos que recibieron la marca de la bestia (Apoc. 14:9-11), y tambien el falso profeta y la bestia serán lanzados aquí (Apoc. 19:20). Tambien todos aquellos que practican las obras de la carne (Galatas 5:21).
LA PREGUNTA IMPORTANTE:
¿COMO UN DIOS DE AMOR PUEDE HACER UN LUGAR DE TORMENTO?  Dios no izo el infierno para la Humanidad creada por El. Dios hizo el infierno para satanás y los ángeles caídos.    Mateo 25. 41. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Dios tiene un balance perfecto, es Dios de Amor y también Juez Justo. Si el deja impune al culpable entonces donde está su justicia. Es por eso que mando a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea sea salvo, ¿Salvo de qué? Salvo de la Ira de Dios. Y nosotros nunca hubiéramos podido pagar la deuda que teníamos así que Jesús sufrió por nosotros y LA PAGO EN ESA CRUZ.
REFLEXIÓN:
La única forma de huir de este lugar de tormento es reconociendo que eres un pecador y arrepintiéndote de tus pecados; recibir a Jesucristo como tu único salvador y creer en su Nombre y guardar su palabra (Juan 1:12-13)
Arrepentimiento significa voltearte hacia Dios y darle la espalda a tu vieja manera de vivir. ¡Haz una Oración el día de hoy y veras como esa paz invade tu corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario