miércoles, 9 de enero de 2019

PAZ


PAZ
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado", Isaías 26:3
Los conflictos del mundo son inevitables, cada vez se acrecientan más pues el mundo está en un declive completo social, económico y político. Lo que la gente desconoce es que todo se debe a su indiferencia hacia Dios que ha generado una crisis espiritual desde el núcleo familiar y eso afecta todo lo demás. Como creyentes debemos vivir en medio de las crisis con una actitud de confianza en Dios pues Él nos da su perfecta paz aún en medio del caos que nos rodea.
Cuando nos entregamos a Dios nos apoyamos en su amor inalterable y en su gran poder. Si deseamos paz debemos mantener nuestros pensamientos y nuestra confianza en Él. Confiar es lo contrario a preocuparnos, sólo el Espíritu Santo puede darnos paz en medio de las tormentas de la vida. Cuando dice que nos guarda en completa paz implica paz interior, paz exterior, paz de conciencia, paz en todos los tiempos y circunstancias.

La paz viene del hebreo “Shalóm” y significa salud, felicidad, bienestar, seguridad, reposo, paz. Cuando nuestra mente descansa firmemente en Dios disfrutamos de la paz en todas sus manifestaciones. En griego paz viene de la palabra “eiréné” y se usa como la serenidad que disfruta un país bajo un gobierno justo y en el Nuevo Testamento corresponde a la palabra shalóm que significa: tranquilidad del corazón que viene por la fe. Esa es la paz que debemos experimentar, cuando confiamos plenamente que todo está en manos del Señor y que tiene el control de todas las cosas.
La paz no es ausencia de conflictos, es algo profundo y perdurable que solo Cristo trae a nuestros corazones, Juan14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Jesús por medio de la cruz estableció la paz entre nosotros y Dios, pero no sólo dio esta paz que viene de la reconciliación con el Padre, sino que nos dejó una paz que trasciende el entendimiento que nos permite descansar a pesar de todo lo que ocurre.
Los hombres persisten en la búsqueda de la paz y no la encontraran hasta que entiendan que la paz es Cristo. Hoy el Señor nos llama a confiar en su fidelidad.  Oración.
Gracias Señor Jesús por darme tu paz, esa paz que excede todo entendimiento, que me hace permanecer firme y confiado independientemente de las circunstancias. Gracias por traer paz a mi corazón como fruto de la reconciliación con mi Padre celestial por medio de tu sacrifico salvador. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario