martes, 17 de febrero de 2009

ESCALANDO EN LAS RELACIONES

Querido pueblo de Dios.

Esta es la pastoral para este mes de Marzo.

En estos días donde se nos habla de escaleras, de crecimiento, de escalar peldaños, yo quiero traer una enseñanza para escalar.

ESCALAR EN LAS RELACIONES.

Con mucha frecuencia se nos suele decir en el tiempo de la adoración: "No mires a la persona que está a tulado, adora al Señor". Esta afirmación debe siempre ser entendida desde el punto de vista de no amedrentarnos, de no avergonzarnos por las personas que están a nuestro lado a la hora de adorar a nuestro Señor Jesucristo. Pero en muchas ocasiones, este es el espíritu que impera en nuestras reuniones. Nos sentamos al lado de alquien a quien no conocemos, adoramos juntos, levantamos las manos al mismo tiempo, pero no sabemos nada de la persona que está junto a nosotros y pensamos que esto es adoración.



Mis queridos hermanos, déjenme decirles un secreto a voces. La adoración del cuerpo no es individual, sino colectiva. Es el momento donde todos nosotros nos unimos en un mismo espíritu, como un solo cuerpo para darle Gloria y Honra al que está sentado en el trono y al Cordero.



Hay momentos para la adodracion individual. Esta toma lugar cuando nosotros estamos en nuestro tiempo devocional con Dios, cuando estamos en nuestro aposento, cuando entramos en lo secreto con Dios. Ya sea el lugar donde estés, pero es el tiempo que tú le dedicas a Él para estar a solas.



PERO LA ADORACIÓN EN LA IGLESIA NO PUEDE SER IGUAL. Muchas veces hemos extrapolado este concepto erróneo a nuestras reuniones donde pensamos que cada uno puede acercarse a Dios como individuo. Pero cuando estamos en la iglesia, Dios no nos ve como individuos, sino como cuerpo. Entonces, es en ese momento cuando somos el CUERPO DE CRISTO, con muchas expresiones, con muchas diferencias, PERO UN SOLO CUERPO.



Mi exhortación para este mes, es que no hagas de la adoración dominical un acto durante la música, sino que tu adoración agradable a Dios en este tiempo sea el de conocer a la persona que está sentada a tu lado, el de interesarte por las personas que vienen nuevas a la iglesia, el de intimar con aquellos que pueden ser diferentes a tí por fuera, pero que por dentro, tienen el mismo espíritu y ha sido lavado por la misma sangre, la de Cristo.



ESCALEMOS UN PELDAÑO MÁS, EL PELDAÑO DE LAS RELACIONES. Una muestra de madurez en la iglesia no es la cantidad de gente que viene, sino la cantidad de gente que se relaciona. ¿Cuánto tiempo hace que no invitas a alquien a tu casa a comer? Quizás estás esperando a que alguien de el paso de invitarte, pero si tú eres un miembro de esta congregación del Vallés, yo te digo que dejes de esperar a que alguien de el primer paso, y comienza a escalar en relaciones, a conocer mejor a los demás y a dejarte conocer por los demás.



Que el Señor te Bendiga.

PASTOR: Paco Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario