viernes, 24 de agosto de 2018

EL QUE PIENSA ESTAR FIRME


“EL QUE PIENSA ESTAR FIRME...” 1 Corintios 10:12
Necesitamos ser coherentes con las enseñanzas de la Palabra de Dios; nuestro Señor Jesucristo así lo enseña.
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
Mateo 7:21
Descubrimos que, ante tal exhortación, somos incapaces de ser coherentes; descubrimos que en nuestras fuerzas no podemos, aunque queramos.
Descubrimos que, al venir la prueba o la tentación, inmediatamente sucumbimos y anteponemos nuestros criterios sobre la Palabra de Dios.
Descubrimos que cuando más “elevados” “fuertes” y “seguros” nos sentimos en nuestras fuerzas, más rápido caemos estrepitosamente.
Descubrimos que necesitamos del “poder transformador” de Dios que nos impulse para proceder con espontaneidad ante las demandas divinas; necesitamos en todo momento el poder transformador del Espíritu Santo.
Descubrimos que deseamos con todo el corazón permanecer fieles a la voluntad de Dios, pero nos traiciona nuestra carne; somos incapaces en nuestras fuerzas para lograrlo.
Descubrimos que las consecuencias de nuestras malas acciones nos conducen hacia situaciones indeseables y dolorosas.
Descubrimos que perdemos la paz interior por no vivir conectados con los lineamientos que Jesucristo nos da en su Palabra.
Descubrimos al final de cada día la desilusión y la frustración de no haber procedido íntegramente como nuestro Señor Jesucristo lo demanda.
Por tal razón, es importante tener en cuenta el consejo bíblico que nos dice...
“Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga”
1 corintios 10:12
Vivimos en un “riesgo de caída” a cada instante, hemos de reconocerlo ante Dios, y ante nosotros mismos.
¿Cómo no caer?    
La respuesta de Dios a continuación.   Efesios 6:
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”
Mateo 26:41.         Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!
“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”
Hechos 13:47.
Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario