domingo, 17 de febrero de 2019

ALABANZA


ALABANZA POR LA LIBERACIÓN
Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos su alma desfallecía en ellos. Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte. Aprisionados en aflicción y en hierros. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso. Que encrespa sus ondas. Suben a los cielos, descienden a los abismos; sus almas se derriten con el mal. Salmos 107:4,5,10,17,18,20,25,26
Este Salmo es una alabanza por la liberación, enseña que el Señor cuida de nosotros y escucha nuestras oraciones. Aquí se destacan cuatro crisis del ser humano y cómo Dios lo rescata de cada una de ellas, si le clama y confía en Él. Estas crisis pueden aplicarse a experiencias de nuestra vida: La soledad, la opresión, la enfermedad y el abatimiento. Recordemos que Dios es misericordioso y puede revertir cualquier situación que nos afecte.
En el salmo se repite cuatro veces: Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Y la respuesta a la liberación también se repite cuatro veces: Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres”. Este énfasis es porque Dios es tan bueno y misericordioso que siempre atiende al clamor de los que le buscan de corazón y nos recuerda que debemos alabarlo continuamente por su respuesta a cada necesidad.
La soledad describe la condición espiritual y emocional de muchas personas que necesitan de Dios y se sienten vacíos y sin rumbo, pero cuando son redimidos por Él, no estarán más solos, Dios les da seguridad y suple sus faltas.
La opresión muestra cuán atados y perdidos pueden estar los seres humanos en este mundo. Presos de pecados, vicios y cautivos en las tinieblas. La liberación de Dios consiste en romper sus cadenas y liberarlos de esa oscuridad para traerlos a su luz. Claramente dice que están oprimidos por encontrarse lejos de Dios, pero su misericordia es más grande que la maldad y el juicio pues siempre oye al que se acerca con humildad y fe para ser rescatado.
La enfermedad en este caso ha venido por la rebelión, pero, aunque estaban a las puertas de la muerte, Dios envió su palabra y los sanó. Muestra las maravillas que hace Dios con su Palabra.
El abatimiento está representado por la tormenta y nos muestran la pequeñez del hombre frente a las grandes dificultades de la vida, recordándonos que sólo bajo el cuidado de Dios podemos sobrevivir. Frente a las grandes fuerzas de la naturaleza, los seres humanos temblamos y sólo Dios puede liberarnos.
Ante cualquier crisis tan sólo clamemos y Él calmará nuestra tempestad.  Oración.
Señor hoy quiero alabarte y darte gracias por tu inmensa misericordia, quiero entender tus caminos y saber que eres Soberano, que tienes todo bajo tu control. En las crisis de mi vida quiero clamar y confiar en ti, porque sólo tú puedes liberarme. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario