viernes, 22 de marzo de 2024

Renovación de nuestra mente

 


Renovación de nuestra mente

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” Jeremías 15:19

La renovación de nuestra mente ocurrió cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, pues por la fe nuestro pensamiento fue impactado por una idea de vida que nos llevó a cambiar nuestra manera de pensar, entendiendo que nuestra vida no se sostiene por nosotros mismos, sino que depende completamente de Cristo. Ahora bien, esta transformación ocurrió primero en nuestro espíritu, que estaba muerto y fue vuelto a la vida por su Santo Espíritu (Efesios 2:1), y luego de dentro hacia afuera inició a cambiar todo, incluida nuestra mente. Sin embargo, es una realidad que muchos creyentes no experimentan, entonces ¿qué es lo que sucede?, ¿o cómo experimentamos este cambio de mente?

Para vivir esta experiencia de renovación de nuestra mente, debemos diariamente en toda situación cambiar los pensamientos malos por los pensamientos de Dios. Entresacar lo precioso de lo vil significa dejar de pensar como pensábamos antes, y por el poder de su Espíritu, alinear nuestros pensamientos a los pensamientos del Padre, como nos enseña Romanos 12:2 cuando dice: “no os conforméis a este siglo”, queriendo decir que no nos dejemos llevar o envolver por las ideas que tiene el mundo.

Por lo que, es clave que todo pensamiento que llegue a nuestra mente sea confrontado con la Palabra de Dios, tal como Jesús lo hizo en la tentación (Mateo 4:4-9) y ya que Cristo mora en nosotros, ¡tenemos su mente! Por lo tanto, podemos aplicar lo que dice 2 Corintios 10:5 “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

¿Hoy cuántos o cuáles de tus pensamientos has llevado en oración, cautivos al pleno control de Cristo?   Oración.

«Padre, gracias porque tú me has dado a Cristo para salvarme de manera integral, para tener pensamientos puros, ideas verdaderas y paz en mi mente. Te doy gracias por tu sanidad y mi renovación a través de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario