martes, 14 de mayo de 2024

Buscando a Dios para conocerle

 


Buscando a Dios para conocerle

“Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.” Salmos 14:2

¿Cómo sería nuestra vida si en vez de buscar a Dios para pedirle cosas nos dedicáramos a buscarle, pero para conocerle? ¿Te has hecho esta pregunta? Yo sí, y cuando la respondí me dí cuenta que la mayoría de veces que he recurrido a Dios ha sido, principalmente, para pedirle cosas en particular: Ayuda para una prédica o reflexión (pero no con la motivación de aprender sino para poder dar cumplimiento a alguna responsabilidad adquirida), en otros momentos, como en una discusión, lo he buscado para darle quejas de la otra persona porque es claro que la culpable de ese altercado “no he sido yo”. Con lo anterior, no quiero decir que esté mal buscar a Dios en situaciones como éstas, pues a lo que queremos hacer énfasis en éste devocional es a ¿cuál es el motivo principal por el cual buscamos a Dios? si lo meditamos encontraremos que muy probablemente, en algunos casos, nuestro motivo principal no será el buscarle para conocerle, sino para obtener algo a cambio.

Lastimosamente del ser humano no ha salido la iniciativa de buscar a Dios, pues ésta siempre ha sido de Él, lo vemos aún desde el Edén, ¿cuando el hombre desobedece a Dios, qué hizo, buscar al Señor? ¡No! lo que hizo fue esconderse, alejarse de Él (Génesis 3:8), en cambio vemos cómo Dios buscó a Adán y Eva para restaurar la relación que se había dañado a causa del pecado.

Hermanos, aunque toda iniciativa viene de parte de Dios, para buscarnos e impulsarnos a tener una relación personal de amor con Él, nosotros necesitamos tomar decisiones diarias de aceptar y corresponder a su llamado.   Oración.

«Padre, que mi motivo principal a la hora de buscarte no sea obtener algo a cambio sino conocerte. Señor, cuando me dedico a buscar tu rostro y tu justicia sé que no tengo de qué preocuparme, pues, aunque tengo otras necesidades (y tú las conoces) sé que éstas vendrán como añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario