martes, 13 de junio de 2023

Obediencia, una clave importante de la Comunión

 


Obediencia, una clave importante de la Comunión

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” 2 Corintios 13:14

“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” 1 Juan 1:3

Por medio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, es decir, de ese regalo inmerecido dado en la cruz a la humanidad, es que hoy cada creyente tiene la oportunidad de acceder al Amor de Dios, pero si queremos de manera vivencial empezar a disfrutar de manera más profunda de este amor, es necesaria la comunión del Espíritu Santo.

Para tener comunión con el Espíritu Santo debemos profundizar en nuestra relación con Dios. No es suficiente mantener una relación, en donde escuchamos a Dios por medio de su Palabra y en la cual le hablamos por medio de la oración. La comunión con Dios es una relación más profunda, una relación tal que nos lleve a la intimidad.

El amor de Dios que ha sido derramado en el corazón de cada creyente es fundamental para la intimidad, pues el Espíritu Santo por medio del amor nos motiva e impulsa a corresponder a Dios mediante la obediencia y a medida que obedecemos, algo extraordinario ocurre, el Señor Jesucristo y el Padre se revelan, y manifiestan su amor en la comunión con el creyente.

Juan 14:21,23 dice: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él…Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”

El que Jesús y el Padre vengan a hacer morada en nuestra vida nos habla de intimidad, y es claro que esa intimidad es el resultado de la obediencia, así que podemos decir que la comunión con el Espíritu Santo resulta de mi obediencia a Dios como respuesta a su Amor, lo cual me permitirá disfrutar de la presencia y el amor de Dios en mi vida.  Oración.

«Espíritu Santo, gracias por ayudarme e impulsarme con tu amor a obedecer a Dios, permíteme cada día poder tener comunión contigo, para que en la intimidad pueda conocer mediante una revelación, más profundamente a mi Padre Dios y a mi Salvador Jesucristo, para que de esta manera tu amor se manifieste en mi vida, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario