miércoles, 28 de junio de 2023

El Amor en Acción es Obediencia en mi Relación. Parte 2

 


El Amor en Acción es Obediencia en mi Relación. Parte 2

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” Juan 14:21

Como vimos en el devocional de ayer, la obediencia y el amor están íntimamente relacionados, por eso si quiero poner el Amor en Acción debo ser consciente de que es necesaria mi obediencia a Dios, y para obedecer a Dios es indispensable cultivar mi relación con Él, pues separado de Él nada puedo hacer (Juan 15:5).

El apóstol Pablo tenía muy claro esto, por eso escribe: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” (Romanos 13:8-10).

Así que de manera práctica podemos empezar a poner el Amor en Acción obedeciendo lo que Dios nos manda en Colosenses 3:18-24 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

Hermanos, estemos seguros que si intencionalmente buscamos intimidad con Dios por medio del Espíritu Santo podremos experimentar El Amor en Acción como resultado de la Obediencia en nuestra Relación con Dios y mejor aún, comprobar lo que es ser amado por el Padre y Jesús (Juan 14:21).   Oración.

«Señor Jesús, deseo que tu amor y el amor del Padre se manifiesten en mi vida, anhelo cada día experimentar ese gran amor con el cual me amas, no por medio de extrañas experiencias, sino gracias a la fe, por eso, llévame por medio de tu Espíritu a conocer y guardar, es decir obedecer tus mandamientos, pues sé que esa es la manera cómo puedo ver la manifestación de todo lo que tú ya ganaste en la cruz y me diste al creer en ti, para de esta forma también poder poner el Amor en Acción, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario