domingo, 8 de agosto de 2021

Andando como hijos de luz

 


Andando como hijos de luz

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” Efesios 5:8

En nuestro pasado éramos tiniebla, hacíamos las cosas guiadas por nuestros deseos engañosos, siguiendo la corriente del mundo y todo lo que obrábamos estaba en contra de la voluntad de Dios; pero, Dios por las riquezas de su gracia en Cristo, nos rescató; gracias a nuestra fe en Jesús, ese hombre del pasado murió con Cristo y ahora hemos sido hechos nuevas personas y luz en el Señor (Efesios 2:5-10, Efesios 5:8).

Por lo cual, el Señor nos invita a que renovemos nuestra manera de pensar, que ya no lo hagamos como antes, sino que ahora nos vistamos de esa nueva persona que Dios ha creado en la justicia y santidad de la verdad; es decir, que dejemos atrás las mentiras y hablemos siempre con la verdad, que nuestro dinero no sea fruto de corrupción o engaños, sino fruto del trabajo honesto con nuestras manos y así tener algo que compartir con los más necesitados (Efesios 4:24-25, 28).

En nuestras conversaciones no debemos incluir palabras deshonestas, corrompidas, groseras, frases carentes de razón e inteligencia o chistes groseros; cuando abramos nuestra boca que sea para edificar a quienes nos escuchan y siempre, teniendo cuidado de que sea agradable para Dios (Efesios 4:29, Efesios 5:4).

No es bueno que guardemos en nuestro corazón amarguras, odios, iras o cualquier tipo de sentimiento que nos lleve a actuar con maldad; la Palabra de Dios dice que debemos perdonar a los demás, aún si ellos no se lo merecen, pues esta fue la manera cómo Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo; nuestro llamado es a ser misericordiosos y compasivos en todo tiempo y amarnos unos a otros de la misma manera que Dios nos ha amado (Efesios 32, Efesios 5:2).

En general, que pensemos, hablemos y actuemos como hemos oído y aprendido de nuestro Señor Jesucristo.    Oración.

«Padre misericordioso, has mostrado las abundantes riquezas de tu gracia hacia nosotros en Cristo Jesús, perdonando nuestros pecados y dándonos una nueva vida; nos has hecho nuevas personas para alabanza de tu gloria. Te pedimos, Padre Santo, que nos permitas entender y vivir esta nueva posición como tus hijos, miembros de tu familia, morada de tu Espíritu, santos y luz en el Señor; gracias poderoso Dios, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario