viernes, 7 de diciembre de 2018

Bendito sea el Dios y Padre


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,…", Efesios 1:3-6. Toda bendición espiritual” incluye las provisiones del evangelio como la salvación, el perdón, la redención, la reconciliación, la justificación, etc. En otras palabras: Dios mora en nosotros; Somos miembros del cuerpo de Cristo (su iglesia); tenemos la vida eterna, tenemos gozo y paz, tenemos el privilegio de hablar con él en todo momento.
Si somos salvos, es porque Cristo nos redimió, y nos perdonó. Dios no puede justificarnos y reconciliarnos sin perdonarnos. El morar Dios en nosotros significa que recibimos todas estas bendiciones y también la fuerza espiritual para llevar una vida en santidad y cumplir la obra de Dios aquí en la tierra.
"lugares espirituales", se refiere a propósitos de naturaleza celestial. "Nuestra ciudadanía está en los cielos", somos "extranjeros y peregrinos" aquí en este mundo.
"según nos escogió..." Dios no hace nada por casualidad. Este texto indica claramente que el plan de Dios es más antiguo que el mundo. Todo detalle era y es parte de su plan original.
"adoptados hijos", esto es ser herederos legales con todos los derechos y privilegios de un hijo. Cuando un hombre adopta a un hijo, le da su nombre y lo trata como si fuera su propio hijo. Pablo emplea este término para enseñar que somos hijos por medio de una relación espiritual, habiendo sido redimidos por Cristo.
El plan de Dios, antes de la fundación del mundo, tenía el diseño y propósito de juntar un pueblo especial que estuviera con El para siempre en el cielo. Este plan incluyó a los hombres de todas las naciones, te incluyó a ti a mí, en amor, según el puro afecto de su voluntad y por tanto, herederos de todas las bendiciones espirituales en Cristo.                  Oración.
"Amado Dios, te doy gracias por darme el amor que mi alma necesita, en ti encontré la fuente inagotable del amor y he entendido que tú me has amado desde antes de la fundación del mundo, que no hay otro amor tan perfecto como el tuyo, diste la vida de tu Hijo Jesucristo en la cruz del calvario para rescatarme de una manera vana de vivir y me has adoptado como hijo y me has colmado de bendiciones en los lugares celestiales. Hoy mi corazón se regocija en el Dios de mi Salvación. Amen.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario