domingo, 18 de noviembre de 2018

Redimidos


Sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo" (1 Pedro 1:18-19).
La Sangre Redentora de Jesús
Esto nos ayuda a entender lo que esto le costó a Él para conseguir esta salvación para nosotros. Este es el nombre de Cristo en la cruz. Él es Cristo nuestro Redentor.
Siempre que nosotros decimos "El Redentor", la cruz es dirigida ante nuestros propios ojos y nuestros corazones se llenan de amor al recordar de que no sólo Cristo nos ha dado la salvación.
Según la Biblia somos esclavos del pecado, y no podemos escapar de esta esclavitud. Sin embargo, Jesús nos ha liberado al ir a la cruz y pagar nuestra redención por Su sangre. Esto es lo que el apóstol Pedro tenía en mente en 1 Pedro 1:18-19, " sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación"

El apóstol Pablo declaró que estamos " siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El precio de esta redención es la muerte de Jesucristo. Nosotros no pagamos el precio de nuestra redención. Es una deuda imposible para nosotros de pagar. Jesucristo lo pagó por nosotros. No tenemos ningún medio de pagar por ello porque estamos espiritualmente en bancarrota. Nuestro Dios es infinitamente rico. Él nos sustituyó
, comprando nuestra redención con Su propia muerte. Dios pagó el costo total de nuestra salvación de modo que nuestra salvación fuera Su regalo gratis para nosotros.
En Romanos 3:24, el apóstol Pablo usa la palabra "Redención o liberación, sobre el pago de un precio. Pablo tiene en mente una palabra que siempre tuvo que ver con la liberación de un esclavo al pagar por él. Jesucristo nos liberó de la esclavitud del pecado por Su propia muerte. Su muerte era el precio de la redención. "En quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros " (Efesios. 1:7-8). La sangre testifica de Su sustituto.
Es imposible escapar a la idea de la muerte de Cristo siendo este el precio más alto de nuestra redención. La obra de salvación de Cristo involucra que Él nos compró para El Mismo en el mercado del mundo para que nunca volvamos allí otra vez.
Porque Jesucristo nos redimió por el pago de Su sangre, Dios puede en Su gracia ofrecernos libremente la salvación a través de la fe como un regalo gratuito.  El nos ofrece libremente ¨la justicia de Dios a través de la fe en Jesucristo para todos los que creen en El.
El regalo ha sido pagado por completo. ¿Usted lo ha recibido? ¿Se da cuenta de que Jesucristo es su redentor y que actualmente derramó Su sangre por usted como su rescate? ¿Se da cuenta de que su salvación ha sido comprada? ¿Fue comprada a un precio muy alto, al precio no menos que la sangre de Jesucristo, El Santo de Dios? ¿Se da cuenta que este Cristo que ha derramado su sangre por usted El mismo es su Dios?  El Apóstol Juan dijo Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1. 12.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario