viernes, 2 de noviembre de 2018

Porque la muerte no podía tenerlo dominado



Hechos 2:24. Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, Porque la muerte no podía tenerlo dominado.  El Apóstol Pedro por primera vez proclama públicamente y abiertamente a todos los oyentes el gran acontecimiento de la resurrección de Jesucristo. El expone el mensaje central del Libro de Los Hechos, ¡la resurrección de Jesús! Sin el mensaje de la resurrección, todo sería en vano como nos dice 1 Corintios 15:14–15, “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.” Todos tenían que saber que Jesús no se quedó en la tumba, ¡pero al contrario el Padre lo resucito al tercer día!
Era importante que todos los que escuchaban la predicación del Apóstol Pedro entendieran que Dios mismo fue el que resucito a Jesús de los muertos. En Hechos 4:10 lo vuelve a enfatizar, “sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.” Es por esta razón que, ¡la muerte no pudo retener a Jesús en la tumba! El poder del Espíritu levanto a Cristo de los muertos y ahora él es declarado Señor, sobre todo.
El poder que se manifestó al resucitar a Jesús de los muertos está a nuestro alcance y mora dentro de nosotros. El Espíritu Santo que habita en nuestro corazón imparte vida a nuestros cuerpos mortales. En Romanos 8:11 nos dice, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Hoy nosotros tenemos vida nueva, una vida donde ya no somos dominados por nuestra carne, al contrario, el Espíritu infunde su poder dentro de nosotros para que caminemos en vida nueva.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario