miércoles, 17 de octubre de 2018

Y yo rogaré al Padre


Juan 14. 16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Los no creyentes pueden tener el Espíritu Santo cuando sean redargüidos y crean en Cristo
Los no creyentes pueden recibir el Espíritu Santo cuando sean redargüidos por cuanto no creen en el Hijo, se arrepienten, lo reciben y nacen de nuevo (Juan 3:3-8). Así, son hechos nuevas criaturas (2ª Corintios 5:17). Aún más, es Jesús quien envía al Espíritu Santo (Juan 15:26) y Jesús dice que el Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad:
“Pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que han de venir” (Juan 16:13).
¿Y quién es “la Verdad”?
“Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6).
Si usted quiere recibir el Espíritu Santo, entonces, usted debe creer en la Verdad que es Cristo. Debe mirarlo a Él como el único medio por el cual sus pecados puedan ser perdonados. Pídale a Jesús que le perdone por cuando no ha creído en Él. Crea en Él, crea en todos Sus dichos, y crea en lo que hizo para usted en la cruz. Fue ahí donde Él llevó sus pecados, incluyendo el pecado de no creer en Él:
 “Él mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados” (1ª Pedro 2:24).
Aunque murió por los pecados suyos y los de todos; Él también resucitó de entre los muertos:
“También os recuerdo hermanos el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes. 2 por el cual también, si os aferráis a la palabra que os prediqué, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 porque primeramente os entregué lo que también recibí: Que el Mesías murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras” (1ª Corintios 15:1-4).
Si usted cree en Cristo, debe alejarse del pecado; el Señor Jesús quiere que seamos justos delante de Él.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario