domingo, 21 de octubre de 2018

¿Eres tú amigo de Jesús?


¿Eres tú amigo de Jesús?
Juan 15:14-15
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."
Ser siervos de Dios es un enorme privilegio, pues de esta manera hacemos lo que hizo Jesús, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." (Filipenses 2:6-7). Si hoy tenemos la seguridad de que las puertas del cielo se han abierto para la humanidad por toda la eternidad, es porque Jesús dejó su gloria, se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte en la cruz del Calvario (Filipenses 2:8). Cuando aceptamos este sacrificio, y creemos de todo corazón que Dios le levantó de los muertos, y lo confesamos con nuestra boca, dice la Biblia que somos salvos. (Romanos (10:9).
Así de extraordinaria fue la acción de Jesús de dejar su gloria para convertirse en siervo. Sin embargo, en el pasaje de hoy Jesús les dice a sus discípulos que ya no los llamará más “siervos”, sino que los ha llamado "amigos." La razón es que "el siervo no sabe lo que hace su señor", es decir debe limitarse a obedecer las órdenes, pero no tiene una relación con su amo, no habla con él, no comparte con él, no conoce sus intimidades. Por el contrario, el amigo está en un nivel diferente, comparte con él, conoce sus cosas íntimas, existe una relación de mutua confianza. Así les dijo el Señor: "Os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."
Ciertamente Jesús quiere ser tu amigo, quiere compartir contigo, quiere enseñarte todo lo que oyó de su Padre. La pregunta es: ¿Quieres tú ser amigo de Jesús?  Evalúa tu amistad con el Señor haciéndote estas preguntas: ¿Hablo con Jesús por medio de la oración durante el día? ¿Saco tiempo para leer y meditar en su palabra? ¿Disfruto la comunión con él? ¿Me preocupa lo que él pueda pensar de mis actividades? ¿Lo presento a mis compañeros de trabajo y a mis vecinos? ¿Se dan cuenta los demás de que tengo una estrecha relación con Jesús?  Si deseas cultivar una linda amistad con Jesús, hazte el firme propósito de conocerle más íntimamente, leyendo y meditando en su Palabra y conversando con él por medio de la oración cada día de tu vida. Entonces sé obediente y aplica a tu vida sus enseñanzas. De esta manera se cumplirá la declaración del Señor en el pasaje de hoy: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”
ORACIÓN
:
Padre Amado, te doy gracias porque siempre me brindas tu ayuda, siempre estás conmigo, nunca me sueltas. Te pido que pueda disfrutar de tu amistad, y pueda cada día conocerte más, eres mi refugio. Gracias porque nunca te cansas de amarme. En el nombre de Jesús. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario