domingo, 7 de octubre de 2018

JESUCRISTO ES LA LUZ VERDADERA


JESUCRIS
TO ES LA LUZ VERDADERA “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (Juan 1:4-5)
Muy seguramente, nos parezca este versículo tan obvio, que ignoremos el mensaje profundo que hay en él. ¿Quién no sabe que la luz disipa la oscuridad? Obvio, ¿verdad?
Lo que NO es tan obvio, es conocer la fuente de esa luz, y cómo este principio se aplica a nuestra vida.
Primero. La fuente de vida es Dios, no nosotros mismos. Muchas veces nos levantamos y no le damos gracias a Dios por el día que nos “regala”, porque nosotros por nosotros mismos no podemos darnos vida. Y como buena fuente de luz, que es Dios, una de sus funciones es la de aclarar todas las cosas, lo que se traduce que Dios es la fuente máxima de sabiduría… y con todo, dudamos del conocimiento de Dios y de sus principios dados por su hijo Jesucristo.
Segundo. Si la oscuridad NO prevalece a la luz, ¿por qué aún existen cristianos, hijos de Dios (canales de la luz de Dios), que no se relacionan efectivamente con las personas del mundo, porque “se contaminan” o los “apagan”? ¿No será más bien porque no están pegados a la fuente de luz que es el amor de Cristo?
Miremos el ejemplo del Maestro Jesús. Yo pregunto: ¿En dónde se la pasaba él? A) ¿Apartado de todo el mundo mirando las plantas y las estrellas para “conectarse con Dios” … o) ¿Más bien estaba en medio del pueblo, rodeado de publicanos y pecadores, siendo respuesta de Amor y Sanidad Integral para sus vidas?
La verdadera vida cristiana se vive en medio del pueblo. Porque solo fruto de buscar en mi intimidad a Dios, puedo ser lleno de su Amor (Luz) para iluminar a una generación que está en oscuridad. Este es el desafío de hoy.
¿Te estás llenando del Amor de Dios en oración, y estás viviendo esto en medio de tu familia, estudios o trabajo?  Hablemos de Cristo que es la luz del mundo para que este mundo puedan venir a Cristo y pasen de las tinieblas a la luz de CRISTO.     
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!     Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario