lunes, 24 de julio de 2017

DUREZA TOTAL


DUREZA TOTAL

1 Sam. 25:3 3Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.



Aquí nos narra la escritura de un hombre llamado Nabal, cuyo nombre significa rebelde, era un hombre endurecido y por lo tal sus actos eran inmisericordes, le negó comida a David, quien había mostrado bondad a sus criadas y hasta había servido de guarda de sus bienes.



Un hombre endurecido no es liberal, ve la necesidad económica de un hermano, o de la congregación donde asiste y no se mueve para aportar, pero cuando tiene problemas son los primeros que acuden al liderazgo para pedir auxilio, y lo quieren pronto.



Y es un hombre que al final muere totalmente endurecido, 1 Sam. 25:37-38 37Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. 38Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió.



Nabal murió como una piedra.



TODO ESTO SERÍA UNA TRAGEDIA SI NO HUBIESE MEDICINA PARA LA DUREZA, GRACIAS A DIOS EL SEÑOR TIENE SANIDAD PARA LA DUREZA.



1. LA PALABRA DE DIOS MINISTRADA CON UNCIÓN

Jer. 23:29 29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?



Si algo quebranta la piedra es la Palabra de nuestro Dios ministrada con unción del Espíritu, no importa en cual dureza un hombre se encuentre, si le abre brecha a la Palabra de Dios, será como un martillo que quebrante la roca, y habrá restauración y bendición para aquel que se acerque al señor humillado a oír su palabra bendita.



2. LA VARA DE DIOS

Ex. 17:6 6He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.



Cuando Moisés golpeó la roca con la vara sacó agua, es decir que cuando alguien está endurecido espere en la misericordia de Dios la vara de corrección de disciplina. Pero no es para destruir a su hijo, es para quitar la dureza y así volverlo sensible a su palabra, cuánta gente de Dios después de atravesar una situación difícil, vuelven dóciles a su presencia, como el Hijo Pródigo, y ya después, aunque se les haga la invitación, no se van de la casa de Dios, porque han sido tratados duramente y corregidos para su bendición.



Que el Señor nos guarde de caer en una de estas durezas, y nos mantengamos sensibles a su presencia, creyéndole, amándolo y esperando su gloriosa venida, mientras peregrinamos en la tierra con éxito y bendición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario