jueves, 6 de julio de 2017

Cristiano, ¡Usa tu autoridad!


Cristiano, ¡Usa tu autoridad!

“…OS HE DADO AUTORIDAD SOBRE LAS FUERZAS DEL ENEMIGO…” (Lucas 10:19

¿Eres el blanco de Satanás Te preguntas: ‘¿Por qué se molesta siquiera con alguien como yo?’

La respuesta es: a causa de tu influencia como cristiano. La influencia de Job le irritaba continuamente al Satanás. Un día Dios le dijo: “¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él…?” (Job 1:8). Poco después de esa conversación, Satanás atacó la salud de Job, a sus hijos, su matrimonio y sus negocios. ¡Si eres favorecido por Dios, sin duda Satanás se fijará también en ti!

Todo lo que glorifica a Dios enfurece a nuestro enemigo. Pero tú posees el poder de vencerlo. Jesús dijo: “…Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo…” (Lucas 10:18-19). Date cuenta de que no has sido llamado a derrotar a Satanás; Jesús lo derrotó hace ya más de dos mil años. Tu misión es hacer valer esa derrota todos los días. Jesús ya lo desarmó y lo exhibió públicamente en la cruz (véase Colosenses 2:15).

Y eso es lo que Jesús hizo por ti en la cruz. Con su muerte y su resurrección, le despojó al diablo de su poder y declaró: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra… Por tanto, id…” (Mateo 28:18-19). Vete en su poder, en su fuerza, en su nombre. Él te ha dado autoridad sobre el enemigo, ¡úsala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario