miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las Arañas En La Biblia y Los Proverbios

“…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES” (Proverbios 30:28)

Todo lo que una araña necesita para sobrevivir y triunfar en la vida, Dios se lo ha dado. Lánzala de un escobazo y antes de tocar el suelo habrá frenado la caída. Desde su interior lanza un filamento sedoso compuesto de proteínas y se desliza hacia abajo para acto seguido buscar un lugar seguro. Después, aparecerá fortalecida y construirá una nueva tela. ¿Qué es lo que podemos aprender de la araña? Que todo lo que necesitamos, el Señor ya lo ha puesto en nuestro interior. La Biblia dice: “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder…; por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:3-4). ¿Qué nos ha dado Dios? “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad…. ¿De qué nos ha hecho partícipes? “…de la naturaleza divina….” ¡Vaya! Tu futuro no está determinado por a quién conoces o gustas y a quién no. ¡El poder para cumplir tu destino está dentro de ti! Las batallas y las luchas de tu vida tratan de para qué naciste, fuiste llamado y dotado para hacer. Por eso, aviva el don del Señor que está en ti (cfr. 2 Timoteo 1:6), en otras palabras, ¡empieza a ser productivo!
Puede ser que la vida te haya abatido, pero no te ha puesto fuera de combate. Lo que se está tejiendo en tu interior triunfará sobre lo que se está tramando a tu alrededor. Aférrate a la Palabra de Dios, saca fuerzas de tu fe, aguanta, y cuando el “humo” se desvanezca, levántate y anuncia: “Por la gracia del Señor, ¡he vuelto!?. Dices: “Pero he perdido tantísimo.” Siempre que conserves lo que Dios puso en tu interior, ¡vencerás!

“…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES” (Proverbios 30:28)

Cuando llega el momento de la puesta de huevos, la araña produce una especie de hilo singular que usa para hilar un saco protector en cuyo interior depositará los huevos. Si un enemigo se acerca a robar la prole de la araña, éste quedará atrapado en los pegajosos fluidos del hilo. Entonces, la araña envuelve al adversario con otro tipo de hilo transformándolo así en comida. ¿Qué lección podemos obtener de la araña? Que la batalla trata de nuestro futuro. No permitas al enemigo apoderarse de tus hijos; no le dejes que robe tu potencial. No toleres que te arrebate tu destino. En cuanto aquéllos que tenían una voluntad débil, las rodillas flojas y una fe pobre vieron a los gigantes en la Tierra Prometida , quisieron volver a Egipto. Pero Caleb era distinto. Él dijo: “…no… temáis al pueblo de esta tierra, pues vosotros los comeréis como pan” (Números 14:9b). Cuando comprendas de qué va la batalla de tu vida, incluso empieces a alimentarte de lo que el enemigo te arroja y dirás:¡Tráemelo; lo que no me destruya, me hará más fuerte!.
Sé como Sama. “Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas y el pueblo huyó delante de los filisteos. Pero él se paró en medio de aquel terreno, lo defendió y derrotó a los filisteos. Así dio el Señor una gran victoria” (2 Samuel 23:11b-12). Sama sabía por lo que estaba luchando. Aquel campo de lentejas servía comida en su mesa y representaba el futuro de su familia; era su legado. Cuando Sama se enfrentó al enemigo, el Señor dio “…una gran victoria”, y Él hará lo mismo por ti.

…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES (Proverbios 30:28)

Las arañas pueden tener hasta ocho ojos, y no obstante muchas casi no ven. Lo que hace de ellas unas fervientes cazadoras son los ¿Cuál es el mensaje que puedes obtener de la araña? Usa el sentido del discernimiento que Dios te ha dado. Puedes captar más con tu espíritu que lo que pueden ver tus ojos.“Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas” (1 Juan 2:20).Dios te dará a conocer cosas que no podrás probar ni explicar. Jesús dijo que nos haría saber “…las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13b)Pero Él no lo hará para que alimentemos nuestro ego o nos jactemos. No, el Espíritu Santo glorificará a Jesús, porque tomará de lo suyo y nos lo hará saber (cfr. Juan 16:14). El Señor les da “información confidencial” a aquéllos que desean glorificarle. Así que, deja de vivir por debajo del nivel de tus privilegios espirituales. Los antiguos campesinos creyentes solían cantar en la iglesia: “El Espíritu Santo me lo dijo de veras, todo será bien”. Puede que la gramática no sea muy correcta, pero es una gran verdad bíblica. ¿Recuerdas algún momento en el que tus ojos te indicaban: “No vas a poder salir de ésta” pero tu espíritu no dejaba de decirte: “Todo “será” bien?Un ejemplo: en alguna ocasión conociste a alguien que tenía una buena apariencia, demasiado buena, y en cambio, tu espíritu te avisó de que había algo raro en esa persona. “…así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en Él” (1 Juan 2:27b). La forma de vivir con discernimiento es permanecer muy cerca de Dios.LEER MÁS en la pagina 2
sensibilísimos folículos pilosos de sus patas que la permiten percibir claramente todo lo que sucede a su alrededor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario