lunes, 16 de noviembre de 2015

8 Versículos Bíblicos Sobre El Carácter de Dios

8 Versículos Bíblicos Sobre El Carácter de Dios
Aquí están 8 de los mejores versículos de la Biblia sobre el carácter de Dios
1) Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”.
Este podría ser el mayor atributo de Dios, y no es para disminuir todos sus otros atributos, pero este es el único atributo de Dios, en la Biblia, que menciona una de sus características en tres ocasiones y que es Él es “Santo, santo, santo”. Tal vez es porque hay un “santo” para cada una de las tres personas de la Tri-unidad. No sé, pero sí sé que no se dice que Dios es “amor, amor, amor” o “misericordioso, misericordioso, misericordioso”, aunque Él ciertamente lo es, sin duda alguna, Dios es santo por encima de todas las cosas y la tierra está llena de su gloria, así las personas lo sepan o no.
8 grandes versículos de la Biblia sobre el carácter de Dios
2) Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Este puede ser el versículo de la Biblia más conocido en las escrituras, pero usted podría preguntar por qué. Seguramente es porque muestra el carácter de Dios y el otro carácter de Dios es ciertamente el amor, “porque Dios es amor” (1 Juan 4:8). El amor de Dios es evidente “porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rom 5:5). La Biblia enseña que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8) e incluso “cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más “(Romanos 5:10). Amor es un verbo; es lo que haces. ¡Mira la cruz!.
3) Hebreos 13: 8 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.”
Ya que sabemos que Jesús es Dios (Juan 1), entonces sabemos que Jesús nunca cambia, tampoco el Padre o el Espíritu Santo. Malaquías registra lo dicho por Dios de sí mismo: “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”(3:6). No sólo no fueron los hijos de Jacob consumidos, si no ¡también nosotros! Dios nunca tiene un momento “Uy” o “oh no!” Paso. Él es perfecto en todos los sentidos y no tiene necesidad de mudanzas. No puede mejorar, es la perfección absoluta. ¿Puedes imaginar a Dios despertar de mal humor? No, Dios nunca duerme y Dios es siempre el mismo.
4) Apocalipsis 6:10 “Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.
Dios es soberano, incluso cuando un pequeño gorrión cae en la tierra (Mateo 10:29). El pequeño gorrión era el sacrificio de animales más pequeño de todo y era la única opción para los pobres así que tal vez Dios nos está diciendo que incluso un gorrión no pasa desapercibido al igual que los pobres no escapan de la atención de Dios. Él es soberano sobre todo lo que ocurre y aunque podríamos pensar que nosotros estamos a cargo, “es Dios quien ejecuta la sentencia, dejando a uno y levantando a otro” (Salmo 75:7). Es un increíble versículo de la Biblia que yo no recuerdo haber leído nunca antes, se dice de Dios: “El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo”.(1 Sam 2:8). Sólo un Dios soberano puede decir esto.
5) Salmo 40:10 “No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación;No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea”.
Dios siempre es fiel a su palabra y “todas las promesas de Dios son en él Sí. Por eso es por lo que nosotros pronunciamos nuestro Amen a Dios para su gloria” (2 Corintios 1:20) y el ángel al hablar de Jesucristo dijo: “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto”(Apocalipsis 3:14). Incluso hoy en día, ¿será que Dios permanecerá fiel a su pueblo? Pablo escribe: “Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres”(Romanos 15:8), pero, por supuesto, tienen que venir a través de Jesucristo y no por línea de sangre (Juan 6:44; Hechos 4:12).
6) Salmo 37:28 “Porque Jehová ama la rectitud,Y no desampara a sus santos.Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida”.
Dios “ama la justicia y la justicia” (Salmo 33: 5) y ya que Él ama la justicia, sabemos que su justicia es perfecta, pero gracias a Dios, por amor a nosotros, “él no nos trata según nuestros pecados, ni nos paga según nuestras iniquidades “(Salmo 103:10) ¿quien lo podría soportar? Es sólo “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias” (Lamentaciones 3:22) así que Dios no abandona a sus santos y garantizará su justicia “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. (Romanos 12:19). Si toma la venganza en sus propias manos, le está diciendo a Dios, yo soy el juez supremo o “Yo no confío en ti para cuidar de esto.”
7) Salmo 51:1 “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones”.
En esta gran oración o salmo de arrepentimiento, David pide la misericordia de Dios para borrar sus pecados, “según la misericordia [de Dios]”. ¿Estaba David preocupado por su salvación? No, cuando escribe: “Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre”.(Salmo 40:11) así que afortunadamente “no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia”(Romanos 9:16).
8) Éxodo 33:19 “Y él dijo:”Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente”.
Este es uno de los más bellos versículos de la Biblia. Es Dios mismo hablando a Moisés como a un amigo; Él nos habla en estas mismas palabras también, miles de años después. Dios es bueno y Él es bueno todo el tiempo y trae el bien incluso cuando el mal se hace presente (Génesis 50:20). Parte de su bondad es su misericordia y gracia. Dios nos dio libremente el don de la gracia mediante la fe en Cristo y no había nada que pudiéramos hacer para ganar ese favor (Efesios 2: 8-9).
Conclusión


Es imposible limitar a Dios a sólo ocho características de su carácter, pero estos son algunos de los que pueden ser más evidentes. Dios tiene muchas otras características que incluso un libro no bastaría. Es con toda seguridad santo; Él es, ciertamente, amor; Él es el mismo, siempre. Él es absolutamente soberano sobre todas las cosas; Él es fiel y nunca nos deja ni nos desampara (Hebreos 13:5). Él es un juez justo y toda la justicia es perfectamente administrada por Él; Él es siempre y será siempre un Dios misericordioso en abundancia; y un Dios bueno … todo el tiempo. Aprende alabar a Dios en las tormentas, así como en la calma de la vida porque Él es supremamente digno de toda gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario