sábado, 29 de marzo de 2014

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano- varón o mujer?

¿Qué Dice la Biblia en Cuanto a la vestimenta
del cristiano-Varón o mujer?

En el AT Dios le hablo al pueblo de Israel en Cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre de como la mujer utilizaban vestidos Similares, De Modo Que La Diferencia Entre los Sexos era muy Importante.

Deuteronomio 22:05

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; PORQUE abominación es a Jehová tu Dios CUALQUIERA Que Hace ESTO.

En Deuteronomio 22:05 SE Hace Referencia directly al BSG de la ropa del hombre y la mujer y creemos Que el ENFASIS no está de Puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debian demostrar Siempre Por Su vestimenta El género al Cual pertenecían; do vestimenta debia de HACER clara this Distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a gender sugería Que existian inclinaciones homosexuales en la persona y ESTO constituía En Si Mismo Que era acto sin do abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás estafa Varón COMO estafa mujer, es abominación" (Levítico 18:22). La Biblia en el Antiguo Testamento Ambos y el Nuevo Testamento Condena la homosexualidad del tanto en el hombre de como en la mujer.

En El Tiempo, En que vivimos una multa del Siglo XX y COMIENZOS del Siglo XXI, es ya muy Difícil distinguir al homosexual del heterosexual. Las Mujeres lesbianas no necesariamente Visten de Manera masculina, ni Los Hombres homosexuales o "gay" Visten de Manera femenina. AUN ASI el hombre debe Siempre vestir de Manera Apropiada Para El Varón, y la mujer debe vestir del siempre de Manera Apropiada Para La Varona.

Aunque la Biblia no Hace Mención ESPECIFICA en Cuanto al pisos de moda o Estilo Que se ha de USAR, SI da ciertas reglas o Principios Que se Deben Seguir al vestir. Si leemos en Timoteo 2:9-15, encontraremos allí realizada Que COMO ESTOS imprimación Principios, decoro, pudor y modestia. El apóstol Pablo Despues de instruir a Timoteo about del rol del hombre en la Congregación del culto y en publico pasa a establecer Las Bases Para La mujer (vs. 9-15).

I Timoteo 2:9-10

Asímismo Que las Mujeres en sí atavíen de ropa decorosa, aire pudor y modestia; no ostentoso estafa peinado, ni oro, perlas de NI, NI VESTIDOS costosos, sino-Obras aire buenas, Como corresponde a Mujeres que profesan piedad.

Aparentemente ALGUNAS Mujeres del Tiempo de Pablo y Timoteo no vestían de forma ADECUADA, o Simplemente el mandamiento es friso Con El Fin De que no ocurra. Las Mujeres de entonces, Igual Que las de Hoy Día gustaban de vestir de forma Que pudieran lucir bien quizas Con La Intención de LLAMAR la Atención al sexo Opuesto, Cosa Que es Completamente natural, Pero Que Muchas Veces podia Llegar al Extremo, perdiéndose ASI TODO SENTIDO A respeto de una suspensión de propios Cuerpos y Faltando al Nombre de Cristo. Otras Mujeres quizas mas de Clase Alta, buscaban mostrar de el Poder RIQUEZAS suspensiones y do Alto estatus sociales a Traves Del Vestido y Las prendas costosas.

ESTAS Prácticas podrian llegar Ver o quizas habian Llegado a la iglesia, Donde las Mujeres iban vestidas mayormente de Manera inapropiada. La iglesia es El Lugar párr adorar a Dios y no hay modas exhibir Lugar párr ONU. El Objetivo de la mujer (y el hombre) cristiana (o) no debe el servicio de mostrar sos Posesiones y Nivel socio-Económico, sino el de Ser Agradable a Dios en TODO, y dar la gloria Debida un Nombre Su.

Ademas de lo mencionado los antes Queda Un Punto Aun Mucho Más Importante. Si UNA PERSONA SE preocupa Mucho Por Su apariencia exterior, lo descuidar podra Que es Más Importante en ella, Do vida interior, la piedad y Su Vida Cristiana. Adelante vamos a Estudiar detenidamente los versos Que Tiene Que ver Con La vestimenta es I Timoteo 2: 9-10.

... Que las Mujeres en sí atavíen estafa ropa decorosa, aire pudor y modestia;

Tres Principios Tres Principios hijo introducidos en Cuanto a la vestimenta de la mujer cristiana:

Significados:

Decoro: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta apariencia y; ordenadamente


Pudor: La Calidad O Estado de Ser Propio (apropiado); conforme à Lo Que es Socialmente Aceptado en conducta o Palabra; Temor a ofender las reglas convencionales de la conducta, especialmente de Entre Sexos; (In our Caso la Sociedad y las reglas de conducta Cristianas)
 

Modestia: Libre de orgullo o vanidad pretensión; vestimenta, conducta y Hablar apropiado

La Aplicación De ESTOS Principios de modestia Depende en gran instancia de parte de la situación realizada Que nos encontremos. No Podemos Decir Que sin Estilo de vestimenta en particular, es en Sí pecaminoso (aunque los tres Principios establecidos podrian afectar ciertos Estilos), Las modas y los Estilos Cambian Con El Tiempo y Con La sociedad, Pero los Principios establecidos permanecen Para Siempre.

Pudieramos Si Nos remontar un Los Tiempos de la iglesia primitiva, nos encontraríamos Que Todos, Hombres, mujeres y Niños, estarían vestidos acondicionado batas Hasta El Consuelo o la del hasta rodilla. Un soldado Romano Cristiano era lo de como Cornelio, estaria vestido estafa Una falda (saya) corta, al alto de la rodilla, y TODO ESTO pecado causar Nessun escándalo. Si tratáramos de imponer this costumbre en América en la época En que vivimos, UN HOMBRE vestido estafa Una bata o falda corta, llamaría Mucho la Atención y FUERA causa de escándalo en la iglesia, en la calle o Donde Quiera Que FUERA.

Lo Que es modesto En Una Sociedad no lo es en Otra. Por Eso Creo Que Dios no instruyó a Pablo a la ONU específico Estilo presentar, Pero Sí a presentar el los Principios de Que gobernarían el los Estilos.

Los trajes, faldas (sayas), o batas hijo Estilos de vestimenta generalmente aceptables párrafo la mujer en Nuestra sociedad (América), el MAS no párr El Hombre. El pantalón es Estilo aceptable en Nuestra sociedad lo Mismo es hombre Que es mujer, aunque estafa Diferencia de cortes, EXCEPTO en el 'jean' Que es CASI Siempre Igual. El uso de Que mujer Una pantalón, no la Hace necesariamente 'masculina'.

CUALQUIERA mar la vestimenta, calzado o maquillaje Que Usen las Mujeres Cristianas en Cualquier cultura o sociedad, Deben Estar basados ​​en ESTOS tres Principios: El servicio de decorosos (apropiado y de buen gusto), aire pudor (Apropiada, aceptable de UNA MUJER cristiana, Que hay mar sexualmente provocativa) y estafa modestia (libre de orgullo, pretensión y vanidad) especialmente CUANDO SE ASISTE a la casa de Dios. Como Cuestión de Orden y Respeto a la casa de Dios, es mi Opinión y de Creo de Me de MUCHOS Other, de Me mujer debe Asistir a la iglesia Vestida Con traje o falda pantalón y no hay aire, lo Cual seria mas apropiado para el Trabajo o El Parque. La Manera en La que se van vestidos a la casa de Dios deja Mucho Que Decir about Lo Que Sentimos porción Aquel Lugar, lo respetamos o no.

La mujer y el hombre Deben de Tener en Cuenta el efecto Que Ha De Tener do vestimenta en Other hermanos en Cristo, Para Qué hay Llamada mar la Atención a soste Cuerpos y atraer Pensamientos Sexuales al sexo Opuesto. AUN ASÍ TENEMOS Que mantener en Mente Que Por La sencilla Razón De que UNA PERSONA del tenga Deseos lasciviosos HACIA Una (o), no significa ESTO Que estemos vestidos necesariamente mal o provocativamente. El hombre no necesariamente Tiene Pensamientos inicuos HACIA UNA MUJER Por El Tipo De Ropa Que this this Log in using. En Distintas OCASIONES él oido una Mujeres Decir "Ese Hombre me quito La Ropa Con Los ojos", y ESTÁS Mujeres No se Estaban vestidas provocativamente, sino-Que La Mente de Aquel de Me estába Mirando Era Una Mente sucia y NECESITA Que Renovada Sea Esta (Efesios 20:24). El Hombre y la Mujer Cristianos Deben De Ser disciplinados para Mirar Y Pensar en Las COSAS correctas. (Filipenses 4:08)

... No ostentoso estafa peinado, ni oro, perlas del ni, ni vestidos costosos,

El peinado de Me mujer debe Llevar escandaloso ningún servicio Debe, ostentoso ni. Ciertas Mujeres Del Tiempo Del Apóstol Pablo sí ERAN DADAS AL USO Extremo De prendas; sociales, a cual lo entretejían adornos de oro y perlas en sus Información peinados y vestían vestidos costosos párr LLAMAR la Atención a Sí Mismas y HACER Una Exhibición de Do 'status' Pablo Ordena Que ESTO no practicado mar. Podemos v. Que el Apóstol no QUIERE de Me mar norma la ostentación sino-El Orden sobrio estafa modestia. Una persona Que Pone Mucho Énfasis en la Decoración exterior de do Cuerpo, aire Exceso de cadenas Demuestra Que es UNA PERSONA Segura de Sí Misma Y además Débil en la fe. Personas ASI Deben de Buscar Ayuda pastoral y dedicarse mas a la Oración.

Si no ... Obras aire buenas, Como corresponde a Mujeres que profesan piedad

En la siguiente comparacion, Pablo exhortación a las Mujeres a ninguna Estar tan preocupadas en do Física apariencia del como del ya mencionamos, sino-Que debian Estar vestidas de buenas Obras, de como corresponde a Mujeres que profesan la piedad. Las Mujeres Cristianas, piedad profesan Que, caracterizadas servi Deben, sin porción sos adornos Externos y ostentosos vestidos y joyas, POR SUS Sino buenas Obras, es Decir Una Vida Donde el Centro de Atención Cristo del mar y Sin Ellas.

El apóstol Pedro presentación de Una Enseñanza similar:

3 Vuestro atavío no hay mar el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos LUJOSOS, 4 sino el interno, el del Corazón, en el incorruptible ornato de la ONU Espíritu afable y Apacible, Que es de grande estima Delante de Dios. 5 PORQUE ASI SE ataviaron en Otro Tiempo Aquellas santas Mujeres que Esperabán en Dios, estando sujetas una suspensión maridos. I PEDRO 3:3-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario