miércoles, 15 de mayo de 2013

Ninguna carga


Ninguna carga
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.– 1 Juan 5:3
¿Sabía usted por qué la Palabra de Dios y las órdenes que Dios le da a su espíritu no son molestas ni gravosas? Porque todo lo que Él le dice es para su bien y para su victoria.

Dios sabe lo que usted necesita para vivir en victoria en este mundo malvado. De hecho, Él es el único que lo sabe. La gente de este mundo no puede decirle cómo vivir victoriosamente, no lo saben. Pero Dios sí lo sabe. Él puede hacer que las cosas salgan bien aun en medio de las tinieblas, y si seguimos las instrucciones, los mandamientos y los preceptos de su Palabra, nosotros también podremos hacer que las cosas salgan bien.

Permítame darle un ejemplo. Un mandamiento que Dios nos dio es el de amarnos y perdonarnos los unos a los otros así como Él nos ha amado y perdonado. Este mandamiento no es gravoso porque es la clave de nuestra libertad. Si usted anda en el amor que ha sido derramado en su corazón, tendrá gozo cada día. Pero si no anda en ese mandamiento de amor, cualquiera podrá quitarle ese gozo, y Dios lo sabe. Por eso Él nos dio ese mandamiento de amor y perdón, porque el amor produce resultados. Sin amor no habrá ningún gozo, y el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

No sienta disgusto por las enseñanzas de Dios. No considere los caminos de Dios como una carga para su vida, sino regocíjese en ellos. Recíbalos con alegría y deje que le guíen por todo el camino a la victoria.

Escritura Devocional para leer : 1 Juan 5:1-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario