sábado, 4 de mayo de 2013

Entendidos En Los Tiempos


Entendidos En Los Tiempos

"EL DON MAS VALIOSO EN LOS TIEMPOS POR VENIR: CONOCIMIENTO Y SABIDURIA
PARA SABER QUE HACER"

En 1 Crónicas 12:32, leemos acerca de "...los hijos de Isacar,...entendidos en los tiempos, y sabios de lo que Israel debía hacer". 

Los guerreros de Isacar en la época de David eran valientes en extremo y entendidos en los tiempos lo cual hacia que ante sus palabras el pueblo tomará decisiones y actuará. 
Hombres como los de Isacar son los que Dios está necesitando en estos tiempos para guiar a la victoria al pueblo de Dios. Hombres y mujeres valientes en extremo y sobre todo entendidos en los tiempos. 

Los escritores judíos dicen que los miembros de esta tribu eran eminentes por sus conocimientos en las ciencias astronómica y física; y el objeto de la mención fue probablemente el de mostrar que las clases inteligentes e instruidas estaban unidas con la militar, y estaban a favor de David.

Isacar era uno de los doce hijos de Jacob que se convirtió en una de las doce tribus de Israel. ¿Cómo entendió esta tribu los tiempos, cómo tuvo la sabiduría de saber qué hacer? 

En Génesis 49:14-15, recibimos la respuesta, cuando Jacob profetizó sobre sus hijos. Acerca de Isacar, pone lo siguiente:
"Isacar, asno huesudo echado entre dos líos; y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo."

Isacar vio que el descanso era bueno y que la tierra era deleitosa, pero se dio al trabajo duro y práctico, incluso convirtiéndose en esclavo. 

El corazón de este siervo permitió que el Señor confiara en los hijos de Isacar con el don más valioso de todos en épocas por venir: conocimiento de las épocas y sabiduría para saber qué hacer en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario