lunes, 13 de mayo de 2013

1 de Pedro. 2.1-5 piedras vivas


B. Casas espirituales (2:5)
 
El pensamiento principal aquí es el de la edificación. Está relacionada con el verso 2 con respecto a crecer para salvación. Esto indica que después de la salvación viene la edificación. Indica también que la salvación no solo incluye la Transformación; (petrificación), sino también el hecho de ser edificados.
Muy pocos cristianos tienen un entendimiento acertando de lo que es la edificación, aun más, muchas ni siquiera han visto el asunto de la Transformación.
Según 2:5 nosotros como Piedras Vivas, estamos siendo edificados como casa espirituales, aunque la leche nutritiva la palabra alimenta nuestra alma, luego de que ella es recibida a través de nuestra mente, finalmente nutre nuestro espíritu. En lugar de hacernos anímicos, nos hace espirituales, idóneos para ser una piedra viva y ser un elemento de la casa espirituales para Dios. La meta que Dios tiene con respecto a los creyentes es obtener una casa edificada con piedras vivas. Él no quiere piedras separadas unas de otras y esparcidas, ni tampoco un montón de piedras, sino piedras que estén edificadas juntas con otras.
 
La casa espiritual que nosotros llegamos a ser como resultado de ser edificados es el edificio de Dios. Finalmente, este edificio llegará a su consumación en la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:2). La Nueva Jerusalénno habrá barro, pues todo el barro habrá sido transformado en piedra preciosa. Esto significa que la NuevaJerusalén es edificada con piedras preciosas. Nosotros nos estamos convirtiendo en piedras preciosas. con los cuales se edifica la NuevaJerusalén. Esto se lleva a cabo por medio del proceso de petrificación, el proceso de transformación. Esto sucede a medida que nosotros nos acercamos diariamente, incluso a cada hora, al Cristo que es la leche y bebemos de Él. Entonces experimentamos el fluir, la corriente, que nos transforma de barro en piedras útiles para el edificio de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario