jueves, 27 de septiembre de 2018

Santiago 5:13-16 - La respuesta es Dios


Santiago 5:13-16 - La respuesta es Dios
"¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho."
En una ocasión planteé una pregunta, ¿cuándo es más fácil seguir a Dios, cuando las cosas van bien o cuando las cosas van mal? Unos decían y defendían la postura de que es más fácil cuando las cosas van bien, porque al no tener problemas es más fácil dedicar tiempo a Dios, no hay tantas preocupaciones y podemos centrarnos más en Dios. Otros defendían la postura de que es más sencillo cuando las cosas van mal, porque los problemas te ayudan a aferrarte a Dios y como no puedes dar una solución buscas a Dios. Ambas situaciones son ciertas, pero personalmente creo que ninguno de las dos situaciones ayuda a buscar a Dios, los problemas hacen que nos enfademos con Dios y le echemos en cara las cosas que nos pasan, y cuando las cosas van bien nos crea una sensación de autosuficiencia que nos hace creer que no necesitamos a Dios.
Dios sabe esto, sabe de nuestra condición y nuestra realidad, por eso inspiró a Santiago a escribir "¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho." En otras palabras, estés como estés busca a Dios.
¿Te van bien las cosas? Da gracias a Dios por su misericordia, ¿tienes problemas? Ruega a Dios por solución, ¿estás enfermo? Pide por sanidad. La oración del justo puede mucho y esta oración es aquella hecha con fe, consciente de que Cristo intercede por nosotros ante el Padre y es a través de Él que nosotros somos justos ante Dios, no por nuestros méritos, sino por los de Cristo.
No hay excusa, no hay ningún motivo para que hoy no busques a Dios, no existe ninguna razón para no dedicarle tiempo. Alábale, adórale, exáltale, glorifícale, pídele, clámale, ruégale, haz lo que necesites, pero busca a Dios, no es tarde, mientras hay vida hay esperanza y la esperanza y la respuesta se llama Jesucristo que es el camino la verdad y la vida.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!   Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario