domingo, 30 de septiembre de 2018

Once Evidencias del Nuevo Nacimiento


Once Evidencias del Nuevo Nacimiento
Considere otro adelanto antes de enfocarnos en 1ra de Juan 5:3-4. Creo que Dios quiere que este libro, en su totalidad, nos impacte. EL libro tiene el interés de dar “pruebas de vida” o efectos y evidencias del nuevo nacimiento. Nos da, al menos, once evidencias de que hemos nacido de nuevo. Probablemente pudiéramos resumirlas en las palabras fe y amor. Pero por ahora dejémoslas tal como él las menciona. Aquí están:
1. Los que han nacido de Dios guardan sus mandamientos
1ra de Juan 2:3-4: “Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. 4 el que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él”. 1ra de Juan 3:24: “El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él”.
2. Los que han nacido de Dios andan como Cristo anduvo
1ra de Juan 2:5-6: “En esto sabemos que estamos en El. 6 el que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo”
3. Los que han nacido de Dios no odian, aman.
1ra de Juan 2:9: “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas” 1ra de Juan 3:14: “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte”. 1ra de Juan 4:7-8: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8 el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1ra de Juan 4:20: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso”.
4. Los que han nacido de Dios no aman el mundo
1ra de Juan 2:15: “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”.
5. Los que han nacido de Dios confiesan al hijo y le han recibido (le tienen).
1ra de Juan 2:23: “Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre”. 1ra de Juan 4:15: “Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios”. 1ra de Juan 5:12: “El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”.
6. Los que han nacido de Dios practican la justicia
1ra Juan 2:29: “Si sabéis que Él es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de Él”.
7. Los que han nacido de Dios no practican el pecado
1ra de Juan 3:6: “Todo el que permanece en El, no peca; todo el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido”. 1ra de Juan 3:9-10: “Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 en esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano”. 1ra de Juan 5:18: “Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios le guarda y el maligno no lo toca”.
8. Los que han nacido de Dios tienen el Espíritu de Dios
1ra de Juan 3:24: “Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado”. 1ra de Juan 4:13: “En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu”
9. Los que han nacido de Dios escuchan y se someten a la predicación apostólica.
1ra de Juan 4:6: “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error”.
10. Los que han nacido de Dios creen que Jesús es el Cristo.
1ra de Juan 5:1: “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él”.

11. Los que han nacido de Dios vencen al mundo
1ra de Juan 5:4: “todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe”.
Evangelio, Nuevo Nacimiento, Fe, y Obediencia con Gozo
Así fluye la cadena de ideas: el nuevo nacimiento ocurre cuando somos llevados a tener contacto con la palabra que vive y permanece, el evangelio. La primera evidencia de este nuevo nacimiento es que vemos y recibimos a Dios y a su Hijo y a su obra como verdades supremamente hermosas y valiosas. Esto es fe. Esta fe vence al mundo, es decir, vence el poder esclavizador del mundo que desea ser nuestro tesoro supremo. La fe quiebra el hechizo esclavizador de la atracción del mundo. Al obrar así, la fe nos lleva hacia la obediencia con libertad y gozo. Dios y su santa voluntad lucen hermosos, no gravosos. El nuevo nacimiento ha quitado aquello que nos cegaba. Ahora vemos las cosas como son. Somos libres para obedecer con gozo.
Quiera Dios confirmar la realidad espiritual de miles de personas nacidas de nuevo en la Iglesia de Cristo y vencer el poder del mundo en nuestras vidas. “todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe”.  Si observamos el Apóstol Juan repite varias veces el que practica el pecado. Que es igual a decir que esta siendo esclavo del pecado.  Por eso el mismo Apóstol Juan dice 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere PECADO, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.  Es decir, tiene que haber un arrepentimiento de inmediato.     Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!    Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario