lunes, 5 de septiembre de 2016

La naturaleza sin pecado de Jesús

La naturaleza sin pecado de Jesús

¿Cómo Jesús tuvo una naturaleza sin pecado? El himen de María fue roto por dentro. Ella era virgen. María sabía esto cuando preguntó: "¿Cómo será esto? pues no conozco varón" (Lucas 1:34; cf. Mat. 1:23; Gal. 4:4; 1 Tim. 2:15). El ángel explicó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). El Espíritu Santo cubrió con su sombra a María. Lucas utiliza la figura de una nube, el símbolo de la presencia divina que viene a María. El Espíritu Santo descendió sobre María y la cubrió a ella con Su poder, a través del cual ella quedó embarazada. La presencia de la sombra de Dios causo que María quedara embarazada. Fue un milagro.

Jesús nació de Dios, no por seres humanos. Toda la operación desde la creación en el feto, el desarrollo normal diario en el vientre durante nueve meses, fue obra del Espíritu Santo.

Porque Él era "la simiente de la mujer" Jesús era Dios encarnado. Él era Dios-hombre. Él fue un ser humano igual que tú y yo, pero él  no fue caído de la humanidad pecaminosa. Su humanidad y la divinidad  fueron entretejidas, que usted no podía haber visto la diferencia, excepto cuando Su deidad  es manifiesta en la Transfiguración. El Apóstol Pablo dijo, grande es el misterio de la encarnación (1 Timoteo 3:16).

Los puntos de nacimiento de la virgen, vuelven a la promesa en el Protoevangelio o el primer destello del evangelio de la redención.

El hijo de la promesa es "la simiente de la mujer", que es la rama de David, el Verbo eterno hecho carne.

Para estudio adicional, pase algún tiempo reflexionando sobre Cristo como el cumplimiento de la promesa de la "simiente de la mujer" en Mateo 1:18, Gálatas 3:16, 19; 4:4; Génesis 12:7; 2 Samuel 7:8, 12; Romanos 1:1, 3; 16:20.

La oposición eterna es más vista en la golpiza  o el aplastamiento de la cabeza de Satanás en Génesis 3:21, Lucas 1:26-35, Juan 8:44, Mateo 1:18; Isaías 53, Gálatas 3:16, 19; Juan 19: 30; Apocalipsis 20:10.

Cristo fue hecho maldición por nosotros. "Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, hecho por nosotros maldición, (porque está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»"  (Gálatas 3:13).

La muerte simboliza la herida del talón por Satanás y se lleva a cabo antes del aplastamiento de la cabeza de Satanás por la simiente de la mujer. La herida parece ser la muerte en la cruz, ya que Cristo identifica sus  ejecutores como la semilla de la serpiente. Jesús dijo: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y  los deseos de  vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él..." (Juan 8:44).

Esta muerte  precedente hace obligatoria la resurrección de la simiente de la mujer para llevar a cabo el aplastamiento de la cabeza de la serpiente.

Esta promesa fue sin duda la causa de gozo de Abraham del "día de Cristo" con seguridad de alegría en Juan 8:56.




Génesis 3:15 es la primera luz que brilla en el horizonte de la vida eterna. Es la raíz de la obediencia de Abraham al Señor, al ofrecer a Isaac como un holocausto. ¿Por qué además él haría tal sacrificio si él no tuvo la esperanza ante él,  que Dios levantaría el hijo de la promesa de los muertos? Abraham probablemente creyó que la simiente de la mujer fue la promesa de una simiente a través de Isaac. Hebreos 11:19, Abraham "pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde,  en sentido figurado, también le volvió a recibir." Jesús dijo: "Abraham, vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó" (Juan 8:56).

Partícipes de la gloria

Génesis es más que una historia. Es el registro de la obra de Dios en nombre de los redimidos. Es la historia de la obra redentora de Dios.

Romanos 16:20 dice, "El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies." Este aplastamiento ciertamente comprende todo el trabajo de Jesús el Mesías. La esperanza de la resurrección es tan vieja como los hombres pecadores, y es poderosa para apoyarlos en todas sus peregrinaciones al cielo.

Génesis 3:15 se ha convertido en el verso más importante en toda la Biblia, porque el mensaje central de toda la Biblia son la muerte y resurrección de Jesucristo.

El mayor comentario sobre Génesis 3:15 es Juan 3:16. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Satanás pensó que había ganado en la batalla  sobre el Hijo de Dios en el Calvario, pero todo el peso de la crucifixión cayó sobre él tres días después, cuando Cristo resucitó de entre los muertos. El Dios todo sabio soberano cumplió Su propósito eterno de la redención.

La fe en la resurrección está en el centro de la provisión de salvación de Dios por los pecadores. En el aplastamiento de la cabeza de la serpiente, la liberación fue prometida. Además, para efectuar aquel rescate, el redentor tenía que ser capaz de vencer a la muerte. Cristo resucitó de entre los muertos triunfantemente. ¡Él está vivo! La "simiente de la mujer" tomó sobre Sí Mismo las consecuencias de la picadura de la serpiente y resucitó de entre los muertos.


Sin duda, la "simiente de la mujer" se refiere al nacimiento virginal de Cristo. El nacimiento de una virgen, del Hijo de Dios vence a la muerte, el infierno y la tumba. Cristo dará el golpe mortal a Satanás cuando regrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario