miércoles, 2 de octubre de 2024

Aprende a perseverar

 


Aprende a perseverar

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. Hebreos 10: 23-25

Millones de creyentes del mundo siguen siendo perseguidos por su fe, el autor de Hebreos dirige su carta a todos aquellos cristianos que están sufriendo por causa del evangelio y uno de los propósitos principales de este libro es alentarnos a perseverar. Para ello debemos tener certeza de nuestra fe y un corazón que demuestre plena confianza y devoción. Recordemos que la sangre de Jesús fue derramada para un nuevo pacto que se aplica a nosotros y nos lleva a limpiar nuestras conciencias de pecado cuando creemos en lo que Él hizo por nosotros en la cruz y a poner nuestra confianza en Él (Hebreos 10: 19-22).

Este es un llamado a perseverar por lo que Cristo hizo y hace por nosotros. Tenemos una nueva libertad y confianza porque somos bienvenidos a su Presencia por medio de su sacrificio. Nos tenemos los unos a los otros para ayudarnos mutuamente, por eso dice: “mantengamos firme la esperanza que profesamos”; debemos congregarnos y preocuparnos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y las buenas acciones. Tenemos la responsabilidad de ministrarnos los unos a los otros en amor.

Es una advertencia para la apostasía de estos últimos tiempos, que ya estamos viviendo, cuando como iglesia permanecemos unidos, podemos perseverar en nuestra fe, pues vendrá el juicio sobre aquellos que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre. Hay personas que han recibido el conocimiento de la verdad y luego dan la espalda a esa verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado. No hay un camino alternativo para el perdón y la aceptación de Dios fuera de la muerte de su Hijo (Hebreos 10:26-30).

Permanecer fieles tiene su recompensa, por eso, seamos pacientes, persistentes en hacer la voluntad de Dios, entonces recibiremos todo lo que el Señor nos ha prometido (Hebreos 10:36). La urgencia de permanecer juntos es subrayada por la proximidad del retorno de Cristo, “y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.   Oración.

«Amado Señor, ayúdame a permanecer firme en tus caminos, que nada en este mundo me aparte de ti, enséñame a confiar, a tener la seguridad de que estas siempre a mi lado, a alejarme del pecado y a ser fiel a ti aun en los momentos más difíciles. Quiero animar a otros a continuar, a estimularnos al amor y a las buenas acciones; y a estar juntos como hermanos manteniendo vivo el fuego del Espíritu Santo hasta que tú vuelvas, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario