viernes, 1 de julio de 2022

Esas no son penas

 

Esas no son penas

“Conforme a mi anhelo y esperanza de que en n


ada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.”, Filipenses 1:20–23.

Pablo se encontraba preso injustamente en Roma cuando escribió estos versículos. Como cristiano había experimentado muchas dificultades: hambre, sed, frío, desnudez, azotes, enfermedad, traiciones y un largo etcétera (2 Co 11: 24-27). Sin embargo, Pablo miró más allá de sus circunstancias, se aferró a su esperanza que era Cristo y siguió adelante sin importar las consecuencias. La prisión fue la oportunidad que tuvo para llevar el evangelio a todo el mundo conocido y catapultar a los creyentes a que con más valentía vivieran el evangelio y lo compartieran. Pablo murió pero su tenacidad y su valor de llevar el mensaje de la cruz siguen inspirando a cristianos en el mundo entero.

 

Las dificultades y la muerte tarde o temprano llegarán, podemos ver obstáculos o podemos ver oportunidades para glorificar el nombre de Cristo cualesquiera que sean nuestras circunstancias. La vida es muy corta (y en perspectiva es muchísimo mejor estar con Cristo) así que mientras podamos y sigamos en esta tierra inspiremos a quienes vienen tras nosotros a vivir una vida sin reservas sirviéndole a Dios y a nuestra generación con pasión, con amor, con fe y con esperanza.

“Esas no son penas para un soldado como yo, soy de las que combato cinco minutos después de muerta” Homenaje a Ángela Hernández. 1990-2022    Oración inicial

«Amado Dios ya que mi vida en la tierra es pasajera, permíteme aprovechar al máximo cada día, permíteme ser ejemplo de fe, de amor y de esperanza a mi generación. Que mi vida inspire a otros a seguirte sin reservas. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario