miércoles, 30 de octubre de 2019

EL TRIUNFO DE LA VIDA


EL TRIUNFO DE LA VIDA

“¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? “, 1 Juan 5:5
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”, Romanos 8:37
¿Cuál es el momento de nuestra vida donde conseguimos un gran triunfo o una gran hazaña?
Tenemos muchas cosas en nuestra vida por las cuales luchar y en las cuales queremos triunfar; por supuesto, no queremos fracasar, pero si lo que anhelamos tiene verdadero sentido, profundidad y propósito, es preciso que esté mi vida alineada con la voluntad de Dios.
Si triunfamos en la vida, pero fracasamos con Dios, no es en verdad un triunfo. Así que lo primero y más importante, es creer en Jesús, para que nos dé el entendimiento y podamos conocer al Dios verdadero, además de tener una comunión diaria, viva y real con Él (1 Juan 5:20).
Qué satisfactorio es el triunfo teniendo en cuenta a Dios en nuestro camino, porque al llegar a la cima sentiremos la plenitud de su respaldo y la paz de su compañía, como Pablo cuando declaró: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7), y por supuesto, él esperaba del Altísimo la recompensa.
Cuando subimos sin Dios, el triunfo tiene un sin sabor porque no es sólido, no es construido sobre la roca (Mateo 7:24-27), es perecedero, a punto de derrumbarse y al final causa “vértigo”; es decir, el hombre se llena de orgullo al estar en la altura sin Dios, (Proverbios 16:18-20) por eso todo se derrumba (Proverbios 18:12).
Entonces, que nuestro mayor triunfo sea conocer a Cristo y andar en su camino, que nuestro mayor logro sea nuestra obediencia a Dios y nuestro amor a los demás (1 Juan 5:3).  Oración.
"Padre, no me jacto en los triunfos temporales humanos, sino en conocerte verdaderamente y entender que tú eres el Señor, quien demuestra amor inagotable que trae justicia y rectitud a la tierra.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario