jueves, 25 de abril de 2019

ESFORZAOS PARA PERMANECER EN CRISTO


ESFORZAOS PARA PERMANECER EN CRISTO
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor”, 1 Corintios 16:13-14
“Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra”, 2 Crónicas 15:7
Hay una necesidad vital dentro del ser humano, admítalo o no, es Cristo Jesús. Vivir la vida en Cristo es lo mejor que le puede pasar a un hombre. Una de las particularidades más comunes hoy en día, es buscar a Dios de acuerdo a nuestros propios criterios o si acaso nos sobra el tiempo. Pero lo cierto es que para llegar a conocer a Cristo, debemos esforzarnos por permanecer en él, aunque a muchos no les agrade escuchar lo que va en contra de su comodidad, es Dios mismo quien por medio de su palabra nos demanda esfuerzo, valentía, y valor para permanecer en él.
Generalmente la vida del hombre gira en torno de cubrir sus necesidades materiales, sin tener en cuenta a Dios, y fue necesario que Jesús dijera: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? … vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6:31-33), Recordemos que muchos seguidores de Jesús, buscaban únicamente sus milagros y sanidades, pero cuando Jesús declaró quién era él y lo que él demandaba, no fue del agrado de muchos y se volvieron atrás, pues para el hombre es más fácil llevar una vida que no requiera esfuerzo, compromiso y sacrificio.
La biblia pide del pueblo de Dios valentía, esfuerzo, perseverancia, firmeza, y amor. Esto es porque seguir a Cristo no es fácil. Dios mismo le dijo a Josué en su dura tarea de conducir un pueblo numeroso y rebelde: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9),
Hermano, Cristo volverá pronto, y debemos buscarlo mientras pueda ser hallado, por eso es primordial que seamos esforzados y valientes y que nuestra vida esté firme en su Palabra.        Oración.
"Señor mi Dios, reconozco mis debilidades, por eso quiero fortalecerme en tu presencia y en el poder de tu Palabra, permanecer firme, esforzarme y ser valiente para continuar perseverante en tu camino, te amo Señor, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
bryce canyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario