martes, 13 de febrero de 2018

¿Qué es la vida devocional?


¿Qué es la vida devocional?
Cuando miramos la vida aquellos que fueron usados por Dios y dejaron en alto el nombre del Evangelio, podemos encontrar una característica que los identifica. Hombres y mujeres desde los tiempos bíblicos y aun después, han tenido en común un aspecto que los ha destacado de los demás creyentes. Ellos, por encima de todo, han sido gente de oración.

Y cuando digo gente de oración, me estoy refiriendo a una devoción secreta, constante e intensa. Mejor dicho, fueron personas con una vida devocional muy profunda y activa. Quizás no fueron de la misma clase social, cultural y económica y aun vivieron en distintas épocas, pero a estas personas los unía el lazo de la estrecha comunión con Dios.

La vida devocional es la práctica diaria (o inter diaria) de apartar un tiempo a solas para dedicarnos a la oración y la lectura de las Escrituras. El creyente debe establecerlo hasta que se convierta en un hábito. Un sagrado hábito. Necesario y provechoso. No hay ninguna otra actividad en la vida del creyente que contribuya más a su crecimiento espiritual, como la lectura y la oración.

Debemos desarrollar una vida de oración, pues solo en ese contexto, podemos crecer en nuestra dependencia y conocimiento de Dios. Sea en las mañanas, por las tardes o en las noches, debemos apartar ese tiempo a solas con Dios.

La vida devocional es el respirar del cristiano, la leche del recién nacido, el alimento del fuerte y el agua para el pez. No hay vida en Dios, sin vida de oración, porque nuestra altura espiritual, la calculamos con la medida de la vida devocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario