martes, 7 de abril de 2015

Salmos 6:8-10

Salmos 6:8-10

¡Apártense de mí, todos los malhechores, que el Señor ha escuchado mi llanto!  El Señor ha escuchado mis ruegos; el Señor ha tomado en cuenta mi oración.  Todos mis enemigos quedarán avergonzados y confundidos; ¡su repentina vergüenza los hará retroceder!



Los versículos anteriores nos describían una escena de desesperación, cansancio, tristeza y abatimiento.  Sin embargo, entramos al versículo 8 y todo cambia.  ¡El Señor ha escuchado su llanto y ha tomado en cuenta la oración de David!  ¿Cuánto tiempo pasó entre un versículo y otro?  No lo sé.  Lo importante no es conocer el tiempo.  De hecho, estoy convencido que si supiéramos con exactitud, la gente creería que en nuestras pruebas el tiempo debería ser el mismo.  Pero Dios, en su sabiduría, nos dejó sin conocer ese detalle porque no es importante.  Lo relevante es entender que, tarde o temprano, las cosas cambian y Dios muestra sus planes.  El mundo le llama: ver la luz al final del túnel.  Jehová revelando su estrategia es realmente esa luz que la gente hace referencia.  Así como dice el refrán: no hay mal que dure cien años, debemos entender que nuestra situación no puede ser eterna.  Y ¿qué hay del caso de aquellos que pierden a un ser querido?  ¿Ese caso debiera ser eterno pues no regresarán cierto?  No.  De igual forma, uno debe tener su periodo de tristeza, llanto, confusión y eventualmente, dejar que Dios muestre qué camino quiere que tomemos.  No podemos quedarnos sin hacer nada y tampoco podemos dejar que el dolor nos inunde y no nos deje movernos.  ¿Acaso no tenemos un Dios que nos derrama su amor y consuelo?  Entonces no debemos dejar que la situación ni los sentimientos se apoderen de nosotros.  Pide a Dios que su Espíritu consolador llene tu vacío y su amor te llene de paz.
Regresando al punto original, qué maravilla entender que, aunque hayan pasado, días o años, llegará un momento en que las cosas cambien.  Ahora, es muy importante pensar en cómo vamos a llegar a ese momento.  ¿Espiritualmente más maduros?  ¿Más alejados?  ¿Igual?  ¡Esto es importantísimo!  Hoy es cuando estás definiendo cómo llegarás a ese punto.  Tal vez tu situación ha sido sumamente difícil y piensas que la tormenta no dejará que salga el sol.  Tal vez has ido mil y una vez a los pies de Jehová pidiendo ayuda.  Hoy debes saber que Dios escucha tu oración y está trabajando aunque no lo veas ni lo entiendas.  Llegará un día.  Un instante.  Y todo cambiará.  Tal vez seas tú el que cambió al tener mejor entendimiento y mayor dependencia al Señor o se abrieron caminos donde no había nada.  Cualquiera que sea la resolución, espero que hoy busques trabajar para que tu crecimiento espiritual sea continuo y puedas permanecer en Cristo sin importar lo que estés atravesando.

Oración

Padre: No puedo dejar de agradecerte por tu palabra y la alegría que traes a mi corazón.  Te pido perdones mis pecados y sobre todo mis cuestionamientos y reclamos.  Hoy vengo a Ti a pedirte por mi crecimiento espiritual y que no permitas que me aparte de Ti.  Guía mis pasos y lléname de tu amor y consuelo.  No dejes que las circunstancias me aplasten sino trae tu luz a mi vida para que pueda caminar en la dirección correcta.  Te lo pido en Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario