domingo, 10 de marzo de 2013

Más que vencedores


Más que vencedores

Por gracia y amor de Dios Somos  “más que vencedores”.
¿Qué circunstancias  nos causan  miedo o angustia?
Versículo Clave Jeremías 1:7-8
Quiero compartir con ustedes unos versículos  en el libro de Romanos capitulo 8 ver 28-39. Leamos  antes de desarrollarlo.
Versículo 28 “Conforme a su propósito son llamados”
Pablo nos da dos respuestas, o describe la misma respuesta desde dos puntos de vista. Define a los beneficiarios de esta promesa primeramente por lo que hacen para Dios, y segundo, por lo que Dios hace para ellos.
Versículos 29 “Hechos a la imagen de su Hijo”
Este versículo lo desarrollaremos más adelante
Versículo 30. Pablo nos enseña que al predicar el evangelio, Dios llama a algunos tan poderosamente que sus corazones y mentes cambian en relación a Jesús y lo abrazan en fe y amor. Es por eso que Pablo puede decir en Romanos 8:30 que “los que son llamados son justificados,” aunque la justificación viene solo por la fe el llamado de Dios produce fe;  milagros abre los ojos de los ciegos para que vean que Jesús es la sabiduría y el poder de Dios.
Versículo 31  “¿Quien contra nosotros?”  Parte romantica
La muerte en la cruz no solo es un acto heroico, es acción de entrega total…Esta parte del versículo me gusta mucho, en la fe que tenemos estemos donde estemos por esa gracia y amor Jesús al morir en la cruz y al entregarle nuestra vida él siempre nos protege. 1 Juan 4:4 “Hijitos vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”   Salmo 18:2
Versículo 32  “¿Cómo no nos dará en él también todas las cosas?”
La muerte en la cruz no solo es un acto heroico, es acción de entrega total, Jesús al entregar su vida, entregó el reino, Jesús es el reino. Lucas 17:21
Versículo 33 y 34 “¿Quien acusará a los escogidos de Dios?”
La razón  es porque El Supremo Juez del universo ha absuelto al creyente pecador, y Él también  le ha vestido con la justicia de Jesucristo.  2 Cor. 5:21
Versículo 35 “¿Quién nos separará del amor de Cristo?”
Esta pregunta cala profundo en mi corazón, la respuesta debería de ser nada ni nadie, porque Jesús venció el pecado en la cruz, se hizo el camino al Padre porque él es verdad, y solo  por él  podremos llegar al Padre, y la respuesta la encontramos justo después en los versículos del 36 al 39.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí.” Juan 14:6
Retomar el versículo 29 “Hechos a la imagen de su Hijo”
Comentar con los participantes del estudio.
Continuación “Más que vencedores”
2 Timoteo 4:7-8
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada