domingo, 1 de octubre de 2017

Samuel unge al primer Rey que fue Saul


Samuel unge al primer Rey que fue Saul por mandato de Dios. Pero Saul no fue obediente a lo que Samuel le mandaba de parte de Dios. 1 Samuel 9: 15-16. Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: 9:16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.” El adagio popular dice: lo que no cuesta hagámoslo fiesta, en el sentido que cuando la cosa no nos cuesta no las cuidamos de la misma forma que cuidamos las cosas que consideramos que nos acostado mucho.

Cosas que nos pueden llevar al Fracaso.

1. La desobediencia. V 11 “Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.” no podemos conquistar el éxito queriendo hacer las cosas como a nosotros nos place. La base de la victoria es la disciplina. Tú no puedes prosperar en tu negocio si no abres o cierras de acuerdo a los horarios establecidos por el comercio de la ciudad en la que vives.

2. Endiosarse o Creerse más que los demás. V 12 “Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gil gal.” no te vuelvas orgulloso con las cosas que Dios te ha dado. Siempre recuerda que si has progresado es por la misericordia de Dios no te creas más que los demás.

3. No Reconocer sus errores. V 13 “” la única forma de llegar a ser perfecto es a través de la corrección. Es imposible corregir cuando no se reconoce las equivocaciones. Equivocarse es de humanos, corregir es de valientes y no reconocerlo es de cobardes.

4. Vivir de Excusas. V 15 “Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.”  el único culpable de un pueblo es su líder. No le Eches la culpa a los demás responde por tus obligaciones.

5. Olvidarse de donde nos sacó Dios. V 17 “Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?” el acordarnos quienes éramos y el mirar quienes somos ahora nos hace ser agradecidos con Dios y con las personas que nos ayudaron.

6. Ser Soberbios. La altanería frente a los superiores produce antipatía ante los demás. Los soberbios no escuchan razones.  V 20 “Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.”

7. Despreciar a los demás en especial a Dios. V 21 “Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gil gal.” Saúl no sentía a Jehová como su Dios. Una persona de éxito es aquella que siente como suyo lo que ha logrado. Las personas que no tienen sentido de pertenencia no les importan ni luchan por el desarrollo de lo que se les ha encomendado.

8. Dejarse influenciar de los demás. V 24 “Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado” el tomar decisiones llevado por el miedo hace que nos equivoquemos.

9. Vivir de apariencias. V 30 “Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.” a Saúl no le importaba tener una buena relación con Dios lo único que quería era no quedar mal delante del pueblo.

Dios ama la obediencia no seas desobediente a sus mandatos ni a los mandatos de tus superiores aquí en la tierra. V 22-23 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”



Dios te ha dado todo para que seas una persona de éxito no dejes que tu mala manera de vivir o tus complejos te lleven al fracaso. Esfuérzate y se valiente llegar a ser victorioso no es fácil pero tampoco es imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario