lunes, 25 de septiembre de 2017

Jueces. C.1.y 2


Jueces. C.1.y 2

Hola a todos, hoy comenzó con el libro de Jueces y por su puesto quiero compartirlo contigo, espero sea de bendición para ti también…

1. Cuál es el mensaje principal de estos dos capítulos?

La muerte de Josué, Judá y Simeón capturan a Adoni-bezec, después de la muerte de Josué el pueblo de Israel se aparta de Dios y va en pos de dioses de este mundo.

2. Que me enseña estos capítulos en cuanto al Dios de la Biblia?

Dios es dueño del tiempo, dueño de las victorias, misericordioso, justo, paciente, le duele nuestra dureza de corazón.

3. Que fue lo que más me llamó la atención de estos dos capítulos?

Me llamo primeramente la atención de cómo Dios es justo, y entregó en las manos de Judá a Adni-bezec quien había maltratado a 70 reyes y ahora está pagando de la misma manera en el v7. Veo también como Dios entrego el resto de las tierras a Israel y cada uno de ellos. Pero lo que más me impactó fue el capítulo 2, porque una vez muerto Josué y su generación, la nueva generación de Israel se olvidó de Dios porque no conocían a Dios y cayeron en Apostasía adoraron a otros dioses y Dios justo y la mano de Él estaba contra ellos y tuvieron grande aflicción. Recordemos en Deuteronomio 32:4   Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

así que Israel decidió ir en contra de Él y asumieron las consecuencias. ¿Pero además en el v18 dice que Dios levanto unos jueces porque fue movido a misericordia, y pensaba …que tal que nuestro Dios no fuera misericordioso?  donde estaríamos hoy?, lo más seguro camino a un infierno.

4. Como voy a vivir este pase HOY en mi vida?

¿Creo que aquí hay una lección muy grande, pues me deja pensando porque los hijos de esa generación no conocieron a Dios?, Hoy aplicare estos capítulos en mi vida, primeramente, siempre contándole y mostrándole a este Mundo sin Fe y sin esperanza lo que Dios es para nuestras vidas y lo que ha hecho por todos nosotros. Segundo recordar que “el que piense estar firme mire que no caiga”, Israel el pueblo de Dios se había desviado de sus caminos y lo más duro es que puede pasarnos a nosotros, de hecho, creo que todos de alguna manera conocemos un caso de hermanos que se desviaron, así que debo permanecer con Dios cada día, cada mañana, dejar que guíe mi vida, andar en la llenura del Espíritu Santo para ser llamado amigo de Dios y ser la persona que Él quiere que yo sea.

 ¿Qué decisión piensas tomar tú?, ¡te animo a que andes de la mano de Dios, pero si te has desviado y el pecado gobierna tu vida, es tiempo de que regreses  AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES EL ES JESUCRISTO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario