domingo, 7 de marzo de 2021

Dirección y revelación

 


Dirección y revelación transmitidas por el Espíritu Santo

«Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios» 1 Corintios 2:9-10

Todos los días recibimos información a través de nuestros sentidos, pero Pablo nos dice que hay ciertas cosas que no podemos concebir o dilucidar por medio del ojo y del oído humano, ni aún por medio de la imaginación, del pensamiento o del raciocinio. En otras palabras, hay cosas que uno nunca puede obtener por medios humanos, las cuales Dios ha preparado para aquellos que le aman y sólo el Espíritu de Dios las puede enseñar. En la Biblia se puede aprender historia, poesía, oraciones, etc., pero las verdades espirituales, los secretos de Dios, son revelados por medio del Espíritu Santo, sólo Él nos las enseña. Jesús dijo en Juan 16:13, «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad». Esto es, que hasta que el Espíritu de Dios no nos revele las cosas de Cristo, viviremos vidas vacías.

Entonces, el paso a seguir, es ser lleno del Espíritu Santo y esto no es un acto de una sola vez, es producto de una relación continua, una búsqueda perpetua de Dios. 2 corintios 3:18b dice: «…, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor». Esta transformación se hace día a día como resultado de vivir una vida conectada al Espíritu Santo y tener un papel activo en el caminar con Dios. Dice la biblia en Lucas 11:13 «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?» Así que, Pide la presencia del Espíritu Santo en tu vida, que Dios te la dará y él guiará tus pasos.

Así como guió a Pablo en su experiencia de vivir en el Espíritu; ejemplo de ello es cuando el Espíritu Santo da instrucciones claras y precisas a Pablo para que no predique en Asia, y cuando intentó ir a Betania, no se lo permitió. Así mismo ocurrió con Felipe a quien lo guia por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, por allí iba un etíope, tesorero de la reina de Etiopía, que había venido a Jerusalén para adorar y Felipe lo encuentra, le predica el evangelio y lo bautiza; luego, el Espíritu Santo arrebata a Felipe y lo lleva a anunciar el evangelio en todas las ciudades. Es verdad, el Espíritu Santo guía tus pasos.

Hermano, qué fascinante es vivir en la sobrenaturalidad de Dios, pues el mundo espiritual es real y divino.   Oración.

«Amado Padre, llena mi vida de tu Santo Espíritu, de lo sobrenatural, para seguir actuando con poder en el mundo natural, para poder predicar tu Palabra a tiempo y a destiempo. Para orar con denuedo, para adorarte y alabarte con todo el corazón, para que se abran caminos y sendas donde no las hay. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario