viernes, 1 de noviembre de 2019

LA BIBLIA


LA BIBLIA

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra", 2 Timoteo 3:16-17
¿Sabemos qué es la Biblia?
La Biblia (del latín biblia, y del griego βιβλία biblía, «libros»), contiene 66 textos en total, posee dos grandes divisiones conocidas como Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El antiguo Testamento es conformado por 39 libros, que se escribieron en un período de 1.000 años aproximadamente. El Nuevo Testamento consta de 27 libros y se escribió en un período de más o menos 60 años.
La Biblia en el antiguo testamento nos narra la preparación realizada para la venida de Cristo como un anticipo y preparación de las cosas buenas que vendrían por medio él (Hebreos 10:1, Colosenses 2:17).
En el nuevo testamento se nos narra la venida, vida y ministerio de Cristo, así como el crecimiento de la iglesia primitiva.
En la escritura de estos libros participaron más de 40 autores diferentes, con un sólo hilo conductor: La salvación del ser humano, manifestada en Cristo, revelada a profetas de su pueblo Israel y a su iglesia; como les explicó Jesús a sus discípulos, “era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lucas 24:44b), además con una diferencia especial con respecto a otros libros, la Biblia fue inspirada por Dios mismo, por medio de su Santo Espíritu (2 Pedro 1:21).
Y la tenemos ahora, luego de que muchos murieran por esta causa, en miles de idiomas y traducciones adaptadas al lenguaje actual. Sin embargo, lo más importante es que cada uno de nosotros estudie este libro, pues es como una antorcha que alumbra en la noche más oscura y que resplandece en nuestro corazón, llevándonos a comprender la verdad de Cristo, para nuestra salvación, esperanza y consolación (2 Pedro 1:19). Por favor, prestemos atención a la Biblia, vayamos a ella diariamente, pues nos dirá cómo vivir, cambiará radicalmente nuestras vidas para bien hasta el día en que Cristo regrese y se manifieste en todo su esplendor, conforme está escrito. Oración.
"Gracias Señor por la Biblia, porque tenemos ahora acceso completo a conocer tu Palabra para ser libres y llenos de tu verdad, guíanos en el estudio de la Palabra y así estar preparados para toda buena obra. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario