jueves, 9 de mayo de 2019

DECISIONES POR FE NO POR VISTA


DECISIONES POR FE NO POR VISTA
"Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.”, Génesis 13:8-11
La vida está llena de decisiones, sean grandes o pequeñas, siempre nos enfrentaremos a ellas. La pregunta es ¿cómo lo hacemos? Veamos un ejemplo en la Biblia: Cuando Dios llama a Abraham le dice que salga de su tierra y de su parentela, pero él decidió llevar consigo a su sobrino Lot y tarde que temprano se presenta una contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot, y esto se tenía que resolver porque no debían dar mal testimonio frente a los paganos.
Para resolver, Abram pone a escoger a Lot el lugar que él quisiera. Abraham sabía que podía confiar en Dios y lo hizo porque había aprendido que Dios proveería para sus necesidades, sabía que su generosidad sería recompensada ricamente. Para Abram no importaba lo que Lot escogería, porque él confiaba que Dios iba a hacer que todo saliera para el bien de Abraham.
Lot tomó una decisión basada completamente en lo que él podía ver con sus ojos. A él sólo le importaba la abundancia material de la tierra y la hermosura de la llanura.
La fe significa que no caminamos por lo que vemos, sino por lo que sabemos que es verdadero en Dios: “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7). Abram andaba por fe; Lot sólo caminaba por vista. Fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma y pronto Lot se convertiría en un líder de una ciudad pecaminosa. Valorando solamente las cosas que pueden ser vistas, incrementando su riqueza temporalmente, porque Lot lo perdería todo en la destrucción de Sodoma.
Después que Lot se separó de su tío, Dios quería hablar sólo con Abram y le reconfirma su promesa que sería padre de multitudes y que en él serían benditas todas las familias de la tierra.
Hermano, al tomar una decisión, el creyente debe buscar la voluntad de Dios, basada en su Palabra, pues sólo Él puede ayudarnos a tomar sabias decisiones que sean útiles a nuestra vida. El Señor siempre quiere lo mejor para nosotros.  Oración.
"Amado Padre, hay momentos de difíciles decisiones, pero sé que sólo en tu presencia, tú puedes guiarme hacia lo conveniente y correcto, porque lo que tú escoges para mí trae bendición y tu voluntad es perfecta y agradable. Te amo Señor, amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de imagenes de perros pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario