domingo, 8 de junio de 2014

¿Alguna vez ha pensado en Dios como en un “papá

¿Alguna vez ha pensado en Dios como en un “papá”? Gálatas 4:6 dice: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” “Abba” es una palabra aramea que significa “Papá, papito”. Es una expresión de cálido afecto, intimidad y respeto por el padre de uno. Ahora, para algunos eso podría parecer una forma irreverente de dirigirse a Dios, pero Jesús llamó a Dios “nuestro Padre”, en Mateo 6:9, y nos dio a nosotros el mismo derecho. En América los hijos llaman a su padre “papá”, pero en el Medio Oriente dicen “Abba”. Jesús dice que podemos llamar al gran Dios del universo “Abba Padre”. ¡Papá!   Marcos 14:36; Romanos 8:15; Gálatas 4:6
ADONAY
~ SEÑOR, MAESTRO El talentoso violinista Fritz Chrysler tuvo un violín Stradivarius que alguna vez perteneció a un anciano inglés. Chrysler quiso comprar el violín, pero el hombre le dijo que no estaba a la venta. Un día visitó nuevamente al anciano y le preguntó si le permitía tocar el violín, y el anciano le dijo que sí. Chrysler colocó el violín debajo de su quijada, y comenzó a mover el arco sobre las cuerdas. Grandes lágrimas inundaron los ojos del anciano. Chrysler miró el rostro del anciano y le dijo: “Lo siento, pero en verdad me gustaría mucho comprar este instrumento.” Y el anciano le respondió: “No está a la venta, pero es suyo. Usted es un maestro. Usted es digno de tenerlo.”
Cuando llamamos a Dios “Adonay”, estamos diciendo que Él es el Maestro. Sólo Él es digno, nadie ni nada más. Él es digno de todo lo que tenemos y de todo lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario