domingo, 20 de octubre de 2013

Victoria en la guerra espiritual

Victoria en la guerra espiritual

EFESIOS 6.10–13

La Biblia enseña que Satanás le ha declarado la guerra a Dios y a los que le siguen. Esto significa que todos los cristianos están en un campo de batalla espiritual.

En cualquier conflicto, los soldados deben tener el equipo adecuado y la capacitación sobre cómo usarlo. De lo contrario, sería imposible esperar el éxito. De la misma manera, debemos seguir las instrucciones de Dios acerca del uso de la armadura espiritual que Él nos ha suministrado.

Examinemos cada elemento. Primero, el cinturón de la verdad nos indica que debemos conducirnos de acuerdo con la Biblia, la que nos mantiene en la seguridad de la voluntad de Dios. Segundo, la coraza de justicia protege nuestro corazón de emociones equivocadas. Tercero, debemos tener pies que estén dispuestos a mantenerse firmes contra el diablo y a llevar las buenas nuevas a los demás (Is 52.7). Cuarto, el escudo de la fe detiene los dardos de fuego de Satanás y nos permite enfrentar la duda, el miedo y la confusión. Quinto, la espada del Espíritu es el arma verdadera para causar daño a nuestro adversario. La Biblia, que es “más cortante que toda espada de dos filos” (He 4.12), nos transforma para que seamos como Jesús, arrojando luz en un mundo oscuro y permitiendo que los ciegos espiritualmente vean. Por último, el casco de la salvación es la protección para nuestros pensamientos.

¿Comprende usted, en verdad, que tiene un enemigo activo? Éste trata siempre de alejarle del Señor Jesús. La senda de Satanás parece cómoda y buena, pero solo conduce a la perdición. No hay término medio: o lucha contra el Satanás, o éste le alejará con engaño de la verdad.

1 comentario:

  1. Que significa ponerse la armadura

    Muchas veces he escuchado a hermanos exhortar a otros a "ponerse la armadura" como si con el solo hecho de leer el pasaje o mencionarlo pudiera protegernos de cualquier ataque del enemigo. A través de los años hemos hecho varios estudios sobre Efesios 6:10-18. Hemos leído y estudiado libros que hablan del tema, pero nunca nadie nos había explicado en detalle como Charles F. Stanley en su libro "Cuando el Enemigo Ataca" lo que cada pieza de la armadura requiere de nosotros. Ponerse la armadura significa revestirse de Cristo cada día. Si andamos bajo a su voluntad y guía en todo momento estaremos seguros y ninguna arma forjada contra nosotros prosperará porque esta es la herencia de los que le sirven (Is. 54:17) Le exhorto a copiar "Poniéndose la Armadura", a leerlo cada mañana y aplicarlo durante el día.



    Poniéndose la Armadura

    Señor por fe esto es lo que estoy haciendo ahora mismo para prepararme para el día que me espera. Me pongo el cinturón de la verdad. Te pido que me muestres muy claramente lo quedebo aceptar en mi vida y lo que debo rechazar. Ayúdame a ver con claridad los motivos de otras personas a medida quetratan conmigo y que conversan conmigo. Ayúdame a caminaren tu verdad, tomando decisiones y realizando elecciones de acuerdo a tus planes y propósitos para mi vida.

    Me pongo ahora la coraza de justicia. Guarda mis emociones hoy. Protege mi corazón. Ayúdame a tomar en mi vida solo las cosas que son puras y nada que sea venenoso o contaminante. Ayúdame a vivir en integridad y a tener una reputación basada en hacer, decir, creer, pensar y sentir todo lo que es recto. Ayúdame a vivir en una relación recta contigo, cada momento del día que tengo por delante.

    Me estoy colocando el calzado espiritual, mis botas espirituales. Ayúdame a pararme y a caminar en tu paz y a avanzar de maneras que traiga tu paz y tu amor a otros. Ayúdame a tener la completa confianza y seguridad que vienen de saber que estoy lleno de la paz que solo tú puedes dar a aquellos que son hijos tuyos. Ayúdame a ser un pacificador. Muéstrame dónde y cómo caminar como caminarías tú.

    Ahora tomo el escudo de la fe. Ayúdame a confiar en ti para que seas mi Victoria en cada esfera de mi vida hoy. Ayúdame a confiar en que me defenderás, proveerás y me mantendrás seguro cada hora de este día.

    Me pongo ahora el yelmo de la salvación. Guarda mi mente hoy . Tráeme a la memoria todo lo que has hecho por mí como mí Salvador. Permíteme vivir en la esperanza y la confianza de que tú me estás salvando, rescatando y liberando del mal.

    Ahora tomo la Espada del Espíritu, la palabra de Dios. Tráeme a la memoria los vesículos de la Biblia que he leído y aprendido de memoria, ayúdame a aplicarlos a las situaciones y las circunstancias que enfrentaré. Que pueda usar tu Palabra para traer tu luz a las tinieblas de este mundo y para derrotar al diablo cuando venga a tentarme.

    Padre, quiero estar completamente vestido con la identidad de Jesucristo hoy. Estoy en Cristo y él está en mí. Ayúdame a darme cuenta totalmente y aceptar que Él es mi Verdad, mi Justicia, mi Paz, mi Salvador, la fuente de mi fe y él siempre presente Señor de mi vida.

    Quiero traer gloria a tu nombre hoy. te lo pido en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar