lunes, 15 de abril de 2013

EL CUERPO DE CRISTO


EL CUERPO DE CRISTO  
                           ¿Cuál es la importancia del cuerpo de Cristo? ¿Usted sabe lo que
                           la Biblia realmente quiere decir cuando habla del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 12:27-28 dice, Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.28 En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran…etc NVI
Cristo dijo, “ Soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador”2 Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé mucho más fruto. Juan 15: 1-2. Créalo o no, hay una conexión entre estas dos escripturar que nos ayudan a entender lo que representa el cuerpo de Cristo.
La Biblia dice de una manera más clara en Colosenses 1:24. Ahora me gozo en lo que padezco por ustedes, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia. “Esto significa  que para estar conectado con la vid, o con Cristo, o “con el cuerpo de Cristo,” entonces debemos ser una parte de la iglesia “verdadera”, que es su cuerpo según las escrituras
También vemos nuestra conexión al “cuerpo de Cristo” en la Comunion---porque, cuando participamos del pan y del vino, tomamos a Cristo dentro de nosotros. Tenemos “comunión” con su sangre y su cuerpo.   Comunión, viene de la palabra griega Koinonos que literalmente quiere decir  “participar… o compartir.” Compartimos el cuerpo y la sangre de Cristo con él. Estamos en su cuerpo, (la iglesia), y, él está en nuestro cuerpo también, es decir, su espíritu santo mora dentro de nosotros. ¿Recuerde las comunas de los años 60 donde todos Vivian  junto y lo compartían todo? Eso puede ser un mal ejemplo, pero explica nuestra relación con Cristo hasta cierto punto. Cuando comemos el pan y bebemos el vino (Comunion), compartimos el cuerpo de Cristo, y todo lo que él tiene.
Cuando participamos en el servicio de la comunión, entramos en  “comunión” con Cristo. Todo lo que es nuestros ahora, es suyo y todo lo que pertenece a él es ahora nuestros. Como dije las comunas de los años 60 son un ejemplo con el cual la gente puede relacionarse. En realidad, en la Pascua, hacemos un convenio con Cristo en el cual ambos estamos de acuerdo. Esto debe decirnos cuáles un gran hombre Jesús Cristo fue, en que él estuviera dispuesto a tomar todo lo que él tenía, su vida eterna, su posesión de todo en el universo, y él lo arriesgo todo, de modo que él pudiera tener “comunión” o compartir todo lo que el tenia con nosotros. Es una taza de la bendición para nosotros que es indescriptible.
16 “Esa copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no significa que entramos en comunión (participar OR compartir) con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión (participar o compartir) con el cuerpo de Cristo? 17 Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo.  (Cristo) 1Corintios 10: 16-17
El Espíritu Santo de Dios es la conexión viva a la vid….a Cristo. Es la posibilidad de vida eterna en usted. Mírelo de esta manera, yendo a la iglesia verdadera no significa nada si usted no tiene el vivo Espíritu de Cristo en usted. Observar la Pascua no significa nada si usted no tiene el  verdadero y vivo Espíritu de Cristo en usted. Romanos 8:9 dice, Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. NVI
¿Él no es de El? ---Es decir esta persona es un “bastardo espiritual.” Un bastardo es simplemente " uno que su padre no lo reconoce como siendo su hijo. “ Si no tenemos el Espíritu de Cristo, Dios no nos reconoce como sus propios hijos.
¿Cuál es la gran verdad? Sabemos que tener el “Espíritu Santo” es requerido para la Primera Resurrección. En Ramanos 8:11 dice “ Y si el (Santo) Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su (Santo) Espíritu, que vive en ustedes”.
Si usted tiene El Espíritu Santo de Dios en usted, y si usted va a la iglesia verdadera de Dios, y si usted observa la Pascua, y si usted obedece los mandamientos de Dios, que es el convenio (de la unión) que nos unen a Cristo-----entonces manténgase en esa forma. No se detenga. Esto es de lo que hablaba Cristo cuando él dijo, “habita en mí, y Yo en ti.” De hecho, en un corto pasaje de la Biblia,¡Cristo utilizó la palabra habitar 9 veces! La palabra habitar es de la palabra griega “meno” que significa “permanecer en un lugar dado.”
Si usted habita en Cristo permaneciendo en Su cuerpo, que es la iglesia verdadera, después usted aprenderá cada vez más y más, y usted producirá muchas frutas. No te desvíes de la vid que es Cristo y no te desvíes de la iglesia verdadera, la cual es su cuerpo… Permanece en el cuerpo de Cristo… que es un lugar que te protegerá, y porque serán las Primeras Frutas de la matriz de Dios….Permanece en la matriz hasta que usted vuelva a nacer en la familia del dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada