miércoles, 31 de julio de 2024

Hermanos

 


Hermanos

“y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,”, Efesios 3:9-11

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”, 1 Juan 4:7

La iglesia fue un misterio que estuvo oculto en el antiguo testamento, solo se vislumbraba algún tipo o modelo de las cosas venideras, pero se reveló plenamente el día de pentecostés donde el Espíritu Santo vino, por fe en Cristo, sobre cada creyente (Hechos 2:2-4).

Ese día fuimos sumergidos en Cristo, unidos a Cristo y se cumple lo de Efesios 4:5-7:“un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”.

Y esto es maravilloso, ya no somos uno solo, sino que ahora por el poder de Dios aunque conservamos nuestra individualidad, somos una familia espiritual que vive en comunión. Por tanto, estamos llamados a edificarnos mutuamente, a perdonarnos y amarnos como Cristo primero lo hizo con nosotros, también llamados a animarnos y a crecer espiritualmente (1 Tesalonicenses 5:11, Efesios 4:16), es decir, este crecimiento en el conocimiento de Cristo no es solo un proceso individual sino que se experimenta plenamente en comunidad. Juntos crecemos, separados nos estancamos.

Entonces la iglesia tiene el propósito de revelar a Cristo, en sus actos y sobre todo en el amor que se muestran entre hermanos. Por esto no dejemos de congregarnos, busquemos de manera intencional crecer en una congregación de sana doctrina, donde aprendemos la Palabra de Dios y crecemos en el amor al vivir como hermanos, como dice Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!   Oración.

«Padre, me has colocado como parte de la iglesia, para crecer en el conocimiento de Cristo y colocar en práctica la comunión, con la cual llevaremos juntos el amor de Cristo a todo el mundo. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario