miércoles, 1 de febrero de 2023

Ánimo y fortaleza

 


Ánimo y fortaleza

“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” Salmos 31:24.

“Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; más David se fortaleció en Jehová su Dios” (1 Samuel 30:6).

David pasó por una prueba muy difícil, cuando siendo rey de Israel, los amalecitas invadieron dos regiones Neguev y Siclag de Israel, y se llevaron cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí.

David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar, como dice 1 Samuel 30:4; el pueblo quedó con tanta amargura en su corazón que habló de apedrear a David, pero él se fortaleció en el Señor.

Esto nos enseña que habrá situaciones que lleven a desanimarnos pero no debemos quedarnos allí sabiendo que si nuestra confianza está en Dios hallaremos fortaleza. El mismo Dios en el que David se refugiaba y esperaba ayuda en momentos de tanta presión, es el mismo Dios que tiene el poder de levantar nuestro ánimo y de darnos la fuerza que necesitamos para seguir.

David no se quedó en el desespero, ni se dejó presionar por el pueblo, sino que consultó a Dios, espero su respuesta y fue guiado a encontrar a los que habían sido cautivos, a derrotar a sus enemigos y a obtener un gran botín, pero más que esto, obtuvo la recompensa de experimentar la confianza en Dios, esperar su respuesta y darle toda la gloria y honra, así que podemos decir y creer en tiempos de dificultad, cuando nuestro ánimo decae: “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová!” (Salmos 27:14).  Oración.

«Padre, mi alma encuentra paz en ti, espero y no me desespero, pues conforme a tu Palabra sé que me fortalecerás para enfrentar con sabiduría y nuevas fuerzas toda situación, en el nombre de tu hijo amado Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario