Saca primero la viga de tu ojo… Bueno… aquí os dejo con el evangelio de hoy, es un tanto duro, pero… Nos enseña a Vivir!! ¡¡ÁNIMO!!
De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 6,39-42.
Les hizo también esta comparación: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Hoy tenemos una Buena Noticia, bastante durilla, pero que, desde luego, nos enseña a Vivir!! hablábamos de Amar, de no juzgar, de no condenar… Y… por supuesto, que eso sólo lo puedes hacer en la medida en que eres consciente de los errores y pecados propios.
Personalmente, cuando más he aprendido a perdonar y a amar, ha sido en las experiencias en las que más misericordia he experimentado del Padre, por los fallos propios.
muchas veces juzgamos el comportamiento de otros, sin ver nuestra propia pobreza y nuestra incapacidad de amar… y… ¿Cómo vamos a ayudar a nadie, si no somos capaces de ver el camino, con nuestra ceguera?
los primeros años de mi vida con CRISTO fue una experiencia importante… donde observe mis vigas y sobretodo… saboreé la misericordia y el amor de Dios, que SIEMPRE nos AMA, nos PERDONA, nos ACOGE y nos ANIMA a empezar una nueva Vida en el Amor!!
Hoy os invito, a pararos a reconocer vuestras vigas personales, a reconocer todos aquellos miedos y prejuicios que no os dejan Amar, ni Vivir Alegremente, sino que más bien os hunden en el juicio y el prejuicio frente al hermano y frente a vosotros mismos… ¡¡ÁNIMO!! Esa experiencia… no mata… devuelve a la Vida!! y trae paz y gozo a nuestro ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario