domingo, 20 de julio de 2025

En Cristo lo tengo todo

 


En Cristo lo tengo todo

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,” Filipenses 3:7-8.

Hay canciones que cuando las escuchamos nos hacen revivir ciertas etapas de nuestra vida, eso me pasó hace unos días, iba camino a casa escuchando a un artista que expresaba: “no tenía nada”, inmediatamente esas palabras retumbaron en mi mente, y me llevaron a una época en la que estaba sin Cristo, pues de esa manera me sentía, sin nada. Al recordar ésto lloré, no porque me duela lo que viví en el pasado, sino por gratitud con Dios, pues recordé en ese instante que cuando conocí al Señor pasé: de no tener nada, a en Cristo, tenerlo todo. Lo anterior me recuerda a lo dicho por el apóstol Pablo quien estando en cárceles y aparentemente “sin nada” de lujos, comodidades que quizás anteriormente poseía, se encontraba pleno, en paz, con gozo, pues su plenitud no estaba en la abundancia de lo material, sino en la abundancia de lo espiritual, por eso llegó a expresar: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo”, Pablo entendió que en Cristo lo tenía todo, por eso no se aferraba a lo efímero y volátil que ofrece este mundo.

Cuando conocemos a Cristo, Su amor demostrado en la cruz, entendemos que sólo gracias a Él tenemos plenitud, pues Él es el único que llena todo vacío y convierte los, “no tenía nada”, en lo tengo todo (Efesios 3:19)

Hermanos, nuestra misión ahora es seguir expandiendo el evangelio, esas buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo, pues mientras el mundo sigue llenando la mente de las personas con pensamientos de: “no tienes nada”, nosotros debemos contrarrestar estas mentiras y alzar la voz, hablando la verdad, pues en Cristo todo aquel que quiera creer en Él, lo tiene todo.   Oración.

«Señor, gracias te doy porque desde que me permitiste conocerte cambiaste por completo mi vida pues llegaste a darme vida, a llenar con tu amor lo que antes estaba vacío y a darle sentido y propósito a mis días. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario