martes, 18 de febrero de 2025

En Cristo se responde la pregunta ¿De dónde vengo?

 


En Cristo se responde la pregunta ¿De dónde vengo?

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” 1 Juan 1:1-3

Cristo da respuesta a la pregunta ¿De dónde vengo? pues él mismo siendo Dios se hizo hombre, para dar a conocer la imagen correcta de Dios, que había sido desdibujada por causa del pecado, para poder así restaurar el conocimiento correcto de Dios y por ende restaurar el conocimiento correcto acerca de nuestro origen.

Esta pregunta que lleva al ser humano a cuestionar su pasado y sus orígenes se responde en Cristo porque Él mismo fue quien nos creó, el apóstol Juan por revelación divina pudo entender que los hechos descritos en Génesis y que narran el origen del universo, de la vida y del hombre, tenían que ver con Cristo, por eso por inspiración del Espíritu Santo escribe refiriéndose a Jesús: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:1-3 y luego complementa en 1 Juan 1:1-3 que él mismo era un testigo de ese Verbo encarnado.

Juan entendió que cada vez que Dios dijo que algo fuera hecho, fue hecho por su Palabra creadora, y ahí estaba el Verbo de Dios actuando, es decir, Jesucristo estaba ahí obrando en la creación. Y él escribe estas verdades para que podamos comprender por revelación del Espíritu Santo que venimos del amor creador de Dios, como dice Juan 20:31 “Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” y como declara 1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” Así que hermanos, pidamos la revelación del Espíritu Santo para tener la misma comprensión que tuvo el apóstol Juan para entender que Jesús es el creador de todo, y que de Él venimos, que Cristo es nuestro origen.   Oración.

«Espíritu Santo, llévame a comprender que en Cristo encuentro la respuesta a esa inquietante pregunta ¿De dónde vengo? Permíteme entender que puedo estar tranquilo pues soy el resultado de tu amor creador, examíname y muéstrame si tengo algún pensamiento equivocado, contrario a tu verdad, para cambiarlo por el pensamiento correcto, gracias por tu ayuda. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario