Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado!” Mateo 27:22.
Hoy voy a ponerme personal y sí, te haré sentirte incómodo. Quiero hacerte una pregunta, que debes responder. Pero antes, quiero compartirte el trasfondo:
En Mateo capítulo 27 encontramos a Jesús ante Pilato. Cristo ha sido traicionado por Judas y fue arrestado por los soldados romanos. Pilato creía que tenía el futuro de Jesús en sus manos, pero más bien era Jesús quien sostenía su propio destino.
Mientras Pilato se sentía juez, hizo una pregunta que debería detenernos y hacernos pensar a cada uno de nosotros. Es dudoso saber si Pilato realmente entendía la magnitud de la pregunta, si entendía que estaba tomando una decisión que afectaría su alma por toda la eternidad.
“¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo?” - preguntó Pilato (Mateo 27:22). La respuesta inmediata fue que crucificarán a Jesús y eso fue exactamente lo que sucedió.
Entonces, ¿qué harás con Jesús, quien es llamado Cristo? Sólo hay dos respuestas: aceptarlo como señor y salvador de tu vida, o rechazarlo. No se vale pensarlo y responder después, porque eso, de cierta forma es rechazarlo.
En ningún lado de la Biblia se nos dice que Pilato luego se hizo un creyente de Jesucristo. Pero déjame asegurarte, que si él siguió rechazando a Jesús como Salvador, su decisión le llevará a una eternidad de tormento, soledad y abandono.
Si aceptas a Cristo, ¿será ese el final de la historia? ¡No! Una vez que reconocemos a Cristo como nuestro señor y salvador, debemos responder a esa pregunta diariamente. Pensando cómo lo tendrás presente en tu vida. ¿Hablarás con Él sólo los domingos y cuándo necesites ayuda? ¿Le harás saber a tus amigos que eres seguidor de Jesús? Si lo haces, será diferente. ¿Y qué harás si alguien se burla de tu decisión?
Los cristianos debemos decidir a diario, “¿qué hacemos con Jesús?” ¿Pasar tiempo estudiando la palabra de Dios, o dejar que la Biblia se llene de polvo? ¿Aprovechar el silencio para acercarnos a Él, o encender el televisor para llenar el silencio? ¿Ir a la iglesia o a la tienda?, etc.
En Mateo 10:32 dice: “A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo”. Entonces, te pregunto: ¿Qué vas a hacer con Jesús, al que llaman Cristo?
Oración
Jesús, abro mi corazón para que vivas en mi. Limpia mi pecado, corrige mis errores y dame una nueva vida. Abro mi corazón porque quiero que te quedes conmigo y pasar más tiempo conociendo de ti y haciendo tu voluntad. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario