El lenguaje inútil
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca.
Efesios 4:29
Las frutas podridas huelen muy mal y son inservibles. No queremos estar cerca de ellas, y mucho menos comerlas. Lo mismo ocurre con el lenguaje corrompido. Sean chistes de color subido, palabras obscenas, cuentos sucios o lenguaje grosero, de ninguna manera debe caracterizar eso a un cristiano.
El Salmo 141:3 nos dice cómo eliminar tal lenguaje: "Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios". Si Jesucristo es el guarda de nuestros labios, Él será quien determine lo que sale por ellos. Armados !
Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.
Efesios 6:11
En su «Autobiografía en cinco breves capítulos», Portia Nelson escribe:
· Capítulo 1: Camino por la calle. Hay un pozo profundo en el pavimento. Caigo. No es mi culpa.Tardo una eternidad en salir.
· Capítulo 2: Camino por la misma calle. Hay un pozo profundo en el pavimento. Finjo no verlo. Caigo de nuevo... pero no es mi culpa. Me lleva mucho tiempo poder salir.
· Capítulo 3: Camino por la misma calle. Hay un pozo profundo en el pavimento. Lo veo pero caigo igual...Tengo los ojos abiertos. Sé dónde estoy. Es culpa mía. Salgo inmediatamente.
· Capítulo 4: Camino por la misma calle. Hay un pozo profundo en el pavimento. Lo rodeo y lo evito.
· Capítulo 5: Camino por otra calle. Satanás tiene estrategias y tácticas, y necesitamos formar las nuestras para defendernos de sus tentaciones. Si sabe que en determinada calle hay una tentación... ¡tome una diferente!
Vestirnos con la armadura de Dios significa dar el primer paso para diseñar estrategias que nos hagan resistir las tentaciones y los planes del diablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario