sábado, 30 de abril de 2016

Salmos 8:9

Salmos 8:9
¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Conocer la teoría no es la mitad del cien por ciento. Es mucho menos. Yo calcularía un veinte por ciento puesto que el otro ochenta significa poner en práctica esa teoría y eso realmente cuesta mucho trabajo. Piénsalo. El conocimiento no sirve de mucho hasta que no se pone en acción. Tanta sabiduría que tenía Salomón escribiendo sus proverbios y sin embargo, cuántos errores cometió al no ponerlos en práctica. Hay un refrán que dice: del dicho al hecho, hay un largo trecho. Y así puedo seguir y seguir hablando de lo difícil que es poner en práctica lo que aprendemos pero el principal objetivo de hoy es abrir los ojos y meditar en el pasaje de hoy. Te pido lo leas nuevamente. La teoría es que el nombre de Jehová, nuestro Señor, es grande sobre toda la tierra. En otra traducción utiliza imponente. Ahora, ¿cómo es posible que, ante cualquier situación se nos olvida este principio? Fácilmente nos agobiamos, nos angustiamos, nos enojamos y hacemos todo lo incorrecto. ¡La teoría es clarísima! El nombre de Jehová es imponente y ese mismo Dios es tu Dios. ¿Te das cuenta lo triste de esta situación? Tenemos que hacer consciente lo poco que pasamos las enseñanzas de Dios a nuestra vida práctica.
Tal vez te cuesta trabajo darle la perspectiva correcta a lo que significa que el nombre de Jehová sea imponente. Te voy a dar unos ejemplos. No hay persona en este mundo que esté por encima de Él. No hay situación que se suscite que esté fuera de su control. No hay una sola gota de lluvia que caiga sin que Él lo permita. El viento no soplaría sin su permiso. Ahora piensa en tus problemas. Piensa en lo que te quita tu paz. Piensa en todas tus disyuntivas. ¿Realmente tiene sentido sentirte así? Por ello la biblia nos dice que busquemos Su reino y Él se encargará de todo lo demás. Memoriza este pasaje para que cada vez que tengas incertidumbre recuerdes que Jehová es grande e imponente y que no hay nada que esté fuera de su control. No te quedes con la teoría de lo que Dios puede hacer. Pasa a la práctica y deja que Él gobierne tu vida y que sus palabras dirijan tus pasos. Deja tus problemas a Él y vive confiado en que Él es el imponente y el grande.
Oración
Señor: gracias. Pensaba que mi situación era grande y mis problemas sin solución. Hoy entiendo que Tú eres imponente y no hay nada que te pueda hacer frente. Me humillo ante Ti pidiendo perdón por mis pecados y sobre todo, porque pueda aprender a vivir recordando en todo momento quién eres Tú. Te entrego mi vida. En el nombre de Jesús. Amén

viernes, 29 de abril de 2016

Debe regir la humildad

Debe regir la humildad
No Seais sabios en Vuestra Propia Opinión.
Romanos 12:16
Los cristianos presumidos y egoistas hijo Una seria Contradicción. Si HEMOS de Seguir a Cristo debemos someternos a la Voluntad de Dios se del como presentación en do Palabra. Cualquier confianza Que USTED Tenga en Sí Mismo, en Su Propia Sabiduría o en suspensión talentos Naturales debe subordinarse a los Mandatos del Señor.
De Ninguna Manera debe servi presumido, Ni es NINGUN SENTIDO considerarse MEJOR QUE LOS DEMAS Creyentes. Más bien Dios QUIERE USTED Que acepte y Abrace a Cada Miembro del Cuerpo de Crist "No Mirando Cada uno Por lo Suyo Propio, sino Cada Cual also Por lo de los Otros" (Fil. 2:04). Negarse a Ser seducido
Absteneos de Toda espécie de mal.
1 Tesalonicenses 5:22
El aborrecimiento del mal lleva a la abstinencia de el. No Se Puede Tener algun Interés en El Pecado y Evitar caer en el. Negándose a servicios seducido Por La tentación, el justo SABE que »en la ley de Jehová no está do delicia, y en Su ley medita de Día y de noche" (Sal. 01:02).
No Se Puede Buscar la Justicia y Al Mismo Tiempo tolerar EL mal. Por Eso Pablo dio a Timoteo ya Todos Los Creyentes Este Mensaje: "Huye Tambien De Las pasiones juveniles, y Sigue la Justicia, La Fe, el amor y la paz, con Los Que de Corazón limpio invocan al Señor" (2 Ti 2. : 22).

jueves, 28 de abril de 2016

Sus dos opciones

Sus dos opciones
Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
1 Pedro 3:17
Usted tiene dos opciones. La primera es hacer lo bueno, aun cuando resulte en sufrimiento. Entonces usted acepta el sufrimiento como parte del sabio y soberano plan de Dios para su vida.
La segunda es hacer lo malo, que también resultará en sufrimiento. Ambas opciones son posibles conforme a la voluntad de Dios. Dios quiere que usted sufra por hacer lo bueno para que reciba fortaleza espiritual y glorifique a Dios. Pero también quiere que usted sufra el castigo divino por hacer lo malo. Así que haga bien, y evite provocar sufrimiento en su propia vida por las razones equivocadas. El triunfo de Cristo
También Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.
1 Pedro 3:18
Es increíble pensar que alguien que era perfectamente justo muriera por los injustos. Pilato tenía razón cuando dijo de Jesús: "Ningún delito hallo en este hombre" (Lc. 23:4). Las acusaciones presentadas contra nuestro Señor fueron inventadas. Los testigos fueron sobornados, y el fallo condenatorio era ilícito.
Pero Cristo triunfó en medio de ese injusto sufrimiento al llevarnos a Dios. Y aunque los creyentes nunca sufrirán como sustitutos ni redentores, Dios puede usar nuestra reacción cristiana ante el sufrimiento injusto para atraer a otros a Él.
Así que, cuando el Señor nos pida que suframos por su causa, debemos comprender que solo se nos pide que soportemos lo que Él mismo soportó de manera que podamos llevar a otros a Él.

miércoles, 27 de abril de 2016

EL IMPERIO BABILONICO MODERNO.

EL IMPERIO BABILONICO MODERNO.
(Una sencilla aplicacion a los tiempos actuales)
En el Apocalipsis se nos presenta la historia del futuro y la consumacion de los tiempos.
En el Apocalipsis se nos presenta el final de la historia del presente sistema mundial.
Dios presenta la historia desde la perspectiva de la eternidad, y el apostol Juan tuvo el privilegio de verla y transmitirnosla.
En el capitulo 18 del Apocalipsis se nos presenta la caida del IMPERIO BABILONICO MODERNO.
Pero para poder entender todo esto, preguntemonos:
¿Cual es el ORIGEN de Babilonia?
Veamos la referencia biblica en Genesis que nos ayudara a entender un poco mas lo que quiero mostrar.
Veamos:
Tenia entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y acontecio que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron alli. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozamoslo con fuego. Y les sirvio el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquemonos una ciudad y una torre, cuya cuspide llegue al cielo; y hagamonos un nombre, por si fueremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendio Jehova para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hara desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos alli su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Asi los esparcio Jehova desde alli sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque alli confundio Jehova el lenguaje de toda la tierra, y desde alli los esparcio sobre la faz de toda la tierra.
Genesis 11:1-11

Para comprender el contexto de la cita anterior es necesario leer Genesis 10:8-10 cuando Nimrod condujo al pueblo para que construyera una torre que fuera lo mas alta posible en el lugar que ocupaba el valle del Tigris y el Éufrates. El proposito de tal construccion era, como lo dice el texto expuesto: LLEGAR HASTA EL CIELO, pero vemos que Dios no permitio que asi fuera, ya que iba contrario a sus designios.
El deseo de Dios era que todos se propagaran por toda la tierra, y no que se elevaran como una potencia unificada impulsada por su soberbia.
Lo que vemos aca en primer lugar es el hecho de OBRAR EN CONTRA DE LO ESTABLECIDO POR DIOS, y tal accion trae como consecuencia CONFUSION. Por eso se llama BABEL, y de tal termino proviene BABILONIA.
Si aplicamos esto en la epoca actual, podemos decir que estamos viviendo en medio del IMPERIO BABILONICO MODERNO.
Toda sociedad que decide obrar deliberadamente EN CONTRA de lo establecido por Dios, no hace mas que edificarse SU PROPIO sistema de ideas y practicas, que conducen a la CONFUSION.
¿Donde se refleja todo esto?
En terminos generales lo podemos ver en tres campos enormes a lo largo y ancho de todo el mundo:
La Politica con sus leyes muchas veces inhumanas y anticristianas.
Las Religiones con doctrinas alejadas de la Sagrada Escritura.
La Sociedad con su estilo de vida ajeno a la etica cristiana.
En cada uno de estos tres campos se ha levantado un sistema de ideas y practicas alejadas al criterio de Dios, por eso hay CONFUSION, porque cada quien se ha levantado su propia torre...
Vivimos en medio de un ambiente confuso, que tarde o temprano llegara a un colapso total...
Tiempo me faltaria para hablar sobre las diversas corrientes de pensamiento y sus incidencias en los campos antes mencionados, que no nos queda la menor duda que el mundo entero es una BABILONIA envuelto con la maldad, el placer y la soberbia; pero en el fondo todo se traduce a una CONFUSION TOTAL.
Sinceramente vemos una humanidad totalmente confundida que no sabe que rumbo tomar como resultado del orgullo y la rebeldia contra de Dios.
La humanidad quiere tener la razon sobre la razon de Dios...
Esto se llama SOBERBIA, y su consecuencia es el DESASTRE y la DESTRUCCION...
No queda duda que cuando se antepone el criterio del hombre antes que el de Dios, las consecuencias son evidentes y catastroficas...
Lo que hace en contra del modelo de Dios no perdura...
¿O acaso es mejor modelo humano que el divino?
O se sigue LA VERDAD que viene de Dios o se sigue LA MENTIRA que viene de fuerzas espirituales malignas.
Lamentablemente nuestro mundo se ha dejado envolver por estas fuerzas oscuras, se ha dejado ENGAÑAR por lo que no es...
Impera sobre el mundo la soberbia misma que caracterizo al rey Nabucodonosor y quien se adjudico toda la Gloria de sus hechos.
Veamos un ejemplo de tan enorme soberbia y prepotencia:
¿No es esta la gran Babilonia que YO EDIFIQUE para casa real con la fuerza de MI PODER, y para gloria de MI MAJESTAD?
Daniel 4:30
Asi se considera la humanidad misma. Una humanidad INDEPENDIENTE DE DIOS.
Despues de presentar esta sencilla aplicacion sobre Babilonia, quiero trasladarme al Apocalipsis, donde se hace una amplia descripcion del juicio que Dios derramara sobre BABILONIA.
ANTES DE PROSEGUIR, QUIERO ENFATIZAR QUE NO ES UNA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS APOCALIPTICOS LOS QUE VOY A PRESENTAR, SINO QUE SE TRATA DE UNA APLICACION A LA EPOCA ACTUAL.
UNA COSA ES INTERPRETAR UN TEXTO Y LA OTRA ES APLICARLO A LA SITUACION PRESENTE QUE VIVIMOS.
DEJANDO LA ACLARACION ANTERIOR, CONTINUEMOS...
Como cristianos estamos viviendo EN MEDIO de este IMPERIO BABILONICO MODERNO; y muchos han llegado a considerar de NORMAL al seguir la PALABRA DEL HOMBRE y no la PALABRA DE DIOS.
Ahora es cuando como cristianos hemos de ser definidos en seguir RADICALMENTE las indicaciones que nuestro Señor Jesucristo dejo en su Palabra...
Es ahora cuando se nos esta pidiendo SALIR de este sistema impuesto por el hombre, ya sea en el campo POLITICO, RELIGIOSO y SOCIAL; para vivir de acuerdo a sus lineamientos.
¿Enfrentaremos oposicion?
Claro que si. Jesus lo dijo:
En el mundo tendreis aflicción, pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33
La orden de parte de Dios es radical.
Vea lo que dice en el capitulo 18 del Apocalipsis:
Salid de Babilonia, pueblo mio, para que no seáis participes de sus pecados ni recibais parte de sus plagas.
Apocalipsis 18:4

Si parafraseamos el versiculo anterior es como si dijera:
SALGAN DE ESTE SISTEMA SOBERBIO QUE GOBIERNA LAS DIVERSAS AREAS DEL MUNDO, PARA QUE NO PARTICIPEN DE SUS PECADOS Y NO RECIBAN PARTE DE LAS PLAGAS QUE CAERAN CUANDO EL JUICIO SE DERRAME.
Para ubicar en el contexto del versiculo 4, presento los versiculos que le anteceden y los que le siguen.
Veamos:
Despues de esto vi otro angel que descendia del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamo con voz potente, diciendo: Ha caido, ha caido la gran BABILONIA. Se ha convertido en habitacion de demonios, en guarida de todo espiritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacion. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales. Y oi otra voz del cielo, que decia: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, PARA QUE NO SEAIS PARTICIPES DE SUS PECADOS NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella tal como ella os ha dado y pagadle el doble segun sus obras. En el caliz en que ella preparo bebida, preparadle el doble a ella. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto, porque dice en su corazon: "Yo estoy sentada como una reina, no soy viuda y no vere llanto". POR LO CUAL, EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS: MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERA QUEMADA CON FUEGO PORQUE PODEROSO ES DIOS QUE LA JUZGA.
Apocalipsis 18:1-8

Dios ha dicho que este sistema soberbio y rebelde que predomina en el mundo sera destruido.
En otras palabras VIENE JUICIO PARA ESTE SISTEMA MUNDIAL.
No se esta hablando del fin del mundo, sino del fin del sistema actual dentro del cual vivimos los cristianos.
Dios esta advirtiendo de diversas maneras antes que su juicio se derrame REPENTINAMENTE sobre el IMPERIO BABILONICO MODERNO diseminado por todo el mundo.
Como dije en el transcurso de este escrito, no estoy haciendo una interpretacion de textos biblicos, sino una APLICACION del concepto babilonico que impera en el mundo moderno...
¿Que mas nos ofrece Apocalipsis 18?
Lealo con detalle y apliquelo al contexto actual, sea politico, religioso o social; o incluso a ALGUNA NACION PODEROSA DE LA TIERRA QUE SE RIJA BAJO LAS PAUTAS HUMANAS Y NO A LAS DIVINAS:
Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, lloraran y haran lamentacion sobre ella CUANDO VEAN EL HUMO DE SU INCENDIO. Poniendose lejos por el temor de su tormento, diran: Ay, ay de la gran ciudad, de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una sola hora vino tu juicio. Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentacion sobre ella, porque ninguno compra mas sus mercaderias, mercadería de oro y plata; de piedras preciosas y perlas; de lino fino, purpura, seda y escarlata; de toda madera olorosa, todo objeto de marfil y todo objeto de madera preciosa; de cobre, hierro y marmol; canela y especias aromaticas; incienso, mirra y olibano; vino y aceite; flor de harina y trigo; bestias y ovejas; caballos y carros; esclavos y almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y esplendidas te han faltado y nunca mas las hallaras. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, SE PONDRAN LEJOS POR EL TEMOR DE SU TORMENTO, LLORANDO Y LAMENTANDO; diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, purpura y escarlata, y estaba adornada de oro, piedras preciosas y perlas, PORQUE EN UNA SOLA HORA HAN SIDO CONSUMIDAS TANTAS RIQUEZAS. Todo piloto y todos los que viajan en naves, los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, y viendo el humo de su incendio dieron voces, diciendo: “¿QUE CIUDAD ERA SEMEJANTE A ESTA GRAN CIUDAD? Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenian naves en el mar se habian enriquecido de sus riquezas. EN UNA SOLA HORA HA SIDO DESOLADA. Alegrate sobre ella, cielo, y vosotros santos, apostoles y profetas, porque Dios os ha hecho justicia en ella. Un angel poderoso tomo una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojo en el mar, diciendo: Con el mismo impetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, Y NUNCA MAS SERA HALLADA. Voz de arpistas, musicos, flautistas y trompetistas no se oira mas de ti. Ni se hallara mas en ti artifice de oficio alguno, ni ruido de molinos se oira mas en ti. Luz de lampara no alumbrara mas en ti, ni voz de esposo y esposa se oira mas en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra y por tus hechicerias fueron engañadas todas las naciones. En ella se hallo la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.
Apocalipsis 18: 9-24

LA SOBERBIA DEL SER HUMANO ES TAL, QUE LE HA DECLARADO LA GUERRA A DIOS CON SUS ACTITUDES DELIBERADAS A SU VOLUNTAD; Y CONTRA AQUELLOS QUE SE HAN DECIDIDO A VIVIR EN OBEDIENCIA RADICAL A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

martes, 26 de abril de 2016

Sigue vivo

Sigue vivo
Pero vivificado en espíritu.
1 Pedro 3:18
El versículo de hoy hace una mención específica del espíritu de la vida de Jesucristo; no se refiere al Espíritu Santo. El apóstol Pedro está comparando lo que le ocurrió a la carne (o cuerpo) de Jesús con lo que le ocurrió a su espíritu. Su espíritu estaba vivo pero su carne estaba muerta.
Algunos piensan que "vivificado en espíritu" se refiere a la resurrección física de Cristo, pero eso necesitaría una declaración com "Siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en la carne". La resurrección fue un hecho espiritual y físico. Así que lo que Pedro quiere decir es que, aunque Cristo estaba físicamente muerto, su espíritu seguía vivo.
En la cruz, el espíritu de Cristo experimentó una breve separación de Dios. Él dij "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt. 27:46). Sin embargo, la separación terminó pronto, ya que poco después del lamento de nuestro Señor, Él dij "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas 23:46). De modo que ya su espíritu no estaba separado de Dios; le fue entregado al Padre. Proclamación de la victoria
Fue y predicó a los espíritus encarcelados.
1 Pedro 3:19
Cristo fue a predicar un triunfante sermón antes de su resurrección el domingo por la mañana. El verbo "predicó" en el versículo de hoy se refiere a hacer una proclamación o anunciar un triunfo. En los tiempos antiguos, un heraldo iba delante de generales y reyes en la celebración de victorias militares, anunciando a todos las victorias que se ganaron en la batalla.
Eso fue a hacer Jesucristo; no a predicar el evangelio, sino a anunciar su triunfo sobre el pecado, la muerte, el infierno, los demonios y Satanás. No fue a ganar almas, sino a proclamar la victoria sobre el enemigo. A pesar del injusto sufrimiento al que lo sometieron, Él pudo anunciar la victoria definitiva sobre el pecado y la muerte para usted y para mí.

lunes, 25 de abril de 2016

Cómo aferrarse a las promesas de Dios

Cómo aferrarse a las promesas de Dios
Lucas 24.13-49
La Biblia está repleta de la generosa intención de Dios de darnos un regalo. En cualquier circunstancia, pero especialmente en los tiempos difíciles, sus promesas son un ancla para nuestras almas. Ellas nos dan la esperanza que nos permite ser valientes y audaces cuando enfrentamos las tormentas de la vida.
Pero muchas personas no confían en las promesas de Dios, por dos razones. Primero, porque no tienen conocimiento de ellas. Segundo, porque algunos no creen que son verdad. Muchos creyentes pueden citar las Sagradas Escrituras, pero cuando enfrentan una prueba intimidante —como una salud debilitada o la pérdida de un empleo— su confianza vacila y la duda los vence.
Si no sabemos todo lo que la Biblia nos garantiza, podemos leer y estudiar, pero no podemos forzarnos a creer. La fe es un don de Dios. Lucas 24 registra dos veces que personas se enfrentaron cara a cara con el Señor Jesús, pero no lo reconocieron. Él tuvo que abrirles sus ojos espirituales antes de que pudieran verlo realmente. Lo mismo puede decirse de nuestra fe: ella no es posible sin el Espíritu Santo.
El Señor Jesús da a los creyentes innumerables promesas en la Biblia: de protección, esperanza, seguridad eterna, consejo y dirección, para nombrar solo unas pocas. ¿Confía usted en Él?
Cuando lea la Biblia, pídale al Espíritu Santo que le lleve a ver las promesas que se aplican a su vida. Considérelas, memorícelas y medite en ellas. El Padre celestial quiere que usted se apropie de estas verdades. Entonces, cuando vengan las pruebas, usted tendrá un fundamentos seguro en el cual apoyarse.

domingo, 24 de abril de 2016

Sufrimiento por los pecados

Sufrimiento por los pecados
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
Romanos 8:3
Cuando como creyentes sufrimos la persecución, la crítica o incluso la muerte, somos pecadores que sufren debido a los pecados de los demás. Nuestro dolor puede ser resultado de los pecados de odio, enojo, envidia o asesinato.
Cristo también sufrió por los pecados, pero como el inmaculado. Primera Pedro 2:22 dice que Él "no hizo pecado". Nunca pensó, dijo ni hizo nada malo. Más bien, todo lo que pensó, dijo e hizo fue perfectamente santo. Los pecados de los demás lo pusieron en la cruz: de quienes se burlaron de Él y de quienes lo clavaron en la cruz. Él murió por los pecados del mundo entero.
El versículo de hoy dice que Jesús murió "a causa del pecado". Él sufrió como ofrenda por el pecado porque "la paga del pecado es muerte" (Ro. 6:23). Así como en el Antiguo Testamento Dios exigía un sacrificio de animal para simbolizar la necesidad de nuestra expiación por el pecado, el Nuevo Testamento presenta a Cristo como el sacrificio que no solo proporcionó un símbolo, sino también la realidad de nuestra expiación eterna por el pecado. Sufrimiento con propósito
Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre.
Hebreos 6:20
El propósito de Cristo al llevar nuestros pecados en la cruz y soportar las tinieblas de la muerte fue abrir el camino hacia Dios. El apóstol Pedro dijo que Cristo murió "para llevarnos a Dios" (1 P. 3:18). Dios mostró simbólicamente esa verdad al rasgar el velo del templo de arriba abajo, abriendo el lugar santísimo al acceso inmediato de todos los adoradores (Mt. 27:51). Como sacerdotes, todos los creyentes pueden entrar a la presencia de Dios (1 P. 2:9; He. 4:16).
El verbo griego traducido como "pueda llevarnos" (1 P. 3:18) expresa el propósito de la obra de Jesús. Se empleaba a menudo el verbo cuando se estaba presentando a alguien. La forma nominal de la palabra se refiere al que hace la presentación. En la época de Cristo, los funcionarios de las cortes antiguas controlaban el acceso al rey. Una vez que estaban convencidos del derecho de ese acceso de una persona, el funcionario llevaba a esa persona a la presencia del rey. Y esa es precisamente la función que Jesucristo desempeña por nosotros ahora. Como Él dij "Nadie llega al Padre sino por mí" (Jn. 14:6). Él vino para llevarnos a la presencia del Padre.

sábado, 23 de abril de 2016

Los planes de Dios

Los planes de Dios. Dice la escritura en Hechos cap. 27, que la nave en la que Pabloviajaba, ya venía con algunos problemas. En esa embarcación viajaba un hombre de Dios, Pablo; que continuamente estaba formulando advertencias, pero dice la Palabra que el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave que a lo que Pablo decía (Hech. 27:11)
Pero finalmente, soplando una brisa del sur, les pareció que tenían lo que querían y se lanzaron al mar. Les duró poco. Pronto la embarcación se vio envuelta en una furiosa tempestad y quedó a la deriva, para finalmente quedar encallada cerca de la playa y las más de doscientas personas que la abordaban pudieran llegar a tierra como pudieran.
En esta vibrante escena de la Biblia puedo discernir algunos denominadores comunes conla actualidad. Elcenturión daba más crédito al piloto y al patrón dela nave. Cumplíacon su trabajo. Estaba muy bien lo que hacía, aunque los que gobernaban la nave tenían un criterio a todas luces discutible.
Pero los planes de Dios trascienden deseos y peticiones humanas. Nadie iba a morir ya que Pablo estaba allí y no debía morir todavía. Dios distribuye sus bendiciones de acuerdo a un plan superlativo, no a los antojadizos deseos de cada uno de nosotros. Si no hubiese estado Pablo, ni siquiera sabríamos de esa embarcación. Sería un número más de tantos naufragios anónimos ocurridos en todo el mundo.
Hoy pedimos a Dios muchas cosas. Unas cuantas no se cumplen. Y está muy bien que sea así.
Si el médico pidiera mucho trabajo a Dios y El se lo diera, significa que hay mucha gente enferma. Eso no es bueno. Si el mecánico pidiera mucho trabajo a Dios y El se lo diera quiere decir que hay mucha gente con su auto roto. Tampoco es bueno. Si el constructor pidiera a Dios mucho trabajo a Dios y El se lo da, quiere decir una de dos cosas: que hay mucha gente próspera que finalmente puede acceder a su sueño y construir su casa propia; o que hubo una terrible catástrofe y hay que levantar toda una ciudad de nuevo. Depende desde qué punto de vista se lo mire.
Lo planes de Dios, insistimos, son superlativos. Trascienden nuestro pequeño mundito. No hay secretos en esto. Para poder recibir grandes bendiciones hay que estar en el centro de la Voluntad de Dios. Y Pablo salió beneficiado porque lo estaba, cumpliendo con Sus Planes.
Hay quienes creen y enseñan que “su receta” es válida para todos. Pues bien: NO ES ASÍ. Jesús le dijo a Pedro: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. (Juan 21:20 y 21) Y con esto fue clarísimo: Tiene propósitos diferentes contigo y con tu hermano. Y para cumplirlos no le concederá lo mismo a tí que a tu hermano. Y esto no depende de ti, ni de tu hermano, sino de ÉL y de los propósitos que tenga para ti y para tu hermano.
Uno escucha al piloto y al timonel de la nave, es decir a los líderes espirituales, y eso está muy bien. Pero nunca debemos perder de vista lo que Dios nos dice y discernir lo que nos dejó en las Escrituras. Que es básicamente lo mismo que ocurría en esa nave de Hechos cap. 27, donde Dios les trasmitía sus advertencias a los tripulantes por intermedio de Pablo.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
(Juan 5:39 RV60)

viernes, 22 de abril de 2016

Toda autoridad

Toda autoridad
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:18
Antes de que Cristo presentara la Gran Comisión, de hacer "discípulos a todas las naciones", había establecido su autoridad divina para darla. De otro modo, habría parecido imposible de cumplir la orden.
Mientras los discípulos siguieron a Jesús durante tres años y medio, aprendieron mucho de su autoridad. Les mostró que tenía autoridad sobre la enfermedad (Mt. 4:23) y la muerte (Jn. 11:43-44). Él les dio a sus discípulos el mismo poder que Él tenía para vencer a la enfermedad y a los demonios (Mt. 10:1). Estableció que tenía la autoridad de perdonar pecados (Mt. 9:6) y de juzgar a todos los hombres (Jn. 5:25-29). Y probó que tenía la autoridad de dar su vida y volver a tomarla (Jn. 10:18).
La sumisión a esa absoluta autoridad de Cristo no es una opción; es su obligación suprema. Una alternativa
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente.
Romanos 1:16
Antes de que Dios enviara a su Hijo a la tierra, el plan de Dios era salvar al mundo por medio de Israel; pero Israel fue incrédulo. Se describe su incredulidad en una parábola acerca de un rey que preparó una fiesta de bodas para su hijo y llamó a los convidados (Israel). Cuando los invitados no quisieron ir, algunos por indiferencia y otros por enemistad, el rey dijo a sus siervos: "Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis" (Mt. 22:9). Jesús empleó esa parábola para describir a los israelitas apóstatas, que rechazaron a su Mesías y se perdieron la fiesta planificada para ellos.
Entonces Dios hizo la invitación a otro grup los gentiles. Dios escogió a un pequeño grupo de personas reunidas en un monte de Galilea y a otro grupo de discípulos en Jerusalén para evangelizar al mundo perdido. Por medio de ellos haría la obra que la nación de Israel se había negado a hacer, y a nosotros se nos llama a continuar esa obra.

jueves, 21 de abril de 2016

Dios aparecerá

Dios aparecerá
Y Nabucodonosor dij «Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, los cuales no cumplieron el edicto del rey y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. Daniel 3:28
¿Como te hubieras sentido si hubieras sido Pedro? El rey Herodes comenzó la persecución de la Iglesia en Jerusalén, destacándose por la muerte del apóstol Santiago, el hermano de Juan. Cuando el vio que esto agrado a los lideres judíos, aprehendió a Pedro también, y lo metió a la cárcel. Si tú hubieras sido Pedro, ¿hubieras pensado que Herodes planeó asesinarte también? ¿Qué tan solo te hubieras sentido?
La Iglesia oro diligentemente aquella noche por Pedro, quien fue encadenado por dos soldados romanos, estando unos guardias a la puerta de la cárcel. ¡Hablando de soledad! Amarrado por cadenas toda la noche, con la seguridad de encontrarse con la espada la mañana siguiente. De repente, las oraciones de la iglesia fueron contestadas cuando el ángel se aparece a Pedro y lo librera.
Cuando Pedro se da cuenta de que Dios apareció, el dice “Ahora tengo por cierto que Dios… me ha liberado” (Hechos 12:11). Puede que tu no te encuentres encadenado o condenado a muerte por causa de Jesús (o quizá si). Pero cualquiera que sea tu situación, si tu esperas, Dios vendrá a ti con paz, protección o con una promesa. No hay duda de que Dios será real en tu vida cuando estés en problemas, pero ¿cómo lo hará? “Cuando Jesús esta presente, todo esta bien, y nada parece difícil.”
1era de Pedro 3 : 1-5 :14 RR : Hechos 12 :1-11

miércoles, 20 de abril de 2016

Las Dos Naturalezas

Las Dos Naturalezas
Cuando Dios creó a Adán, él poseía una sola naturaleza: la espiritual Génesis 1:26,27 Después
que cayó en el pecado, perdió la naturaleza de Dios y adquirió la carnal y diabólica. Cuando
nacemos de nuevo a través de la operación del Espíritu Santo, recibimos una nueva
naturaleza, pero continúa obrando en nosotros la adánica y pecaminosa (Romanos 7:15-25)
1. ¿De dónde nace la naturaleza del hombre viejo? (Juan 3:6)
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
2. ¿De dónde procede o se origina el hombre nuevo en nosotros?
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad
de varón, sino de Dios.
3. ¿En qué parte de nuestro ser opera la vieja naturaleza? (Romanos 7:23)
Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva
cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
4. ¿Qué considera San Pablo que son las dos naturalezas? (Romanos 8:2)
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la
muerte.
5. ¿Qué cosa es imposible hacer para la mente carnal, y por qué? (Romanos 8:7,8)
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley
de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
6. ¿En qué cosa se deleita el hombre interior? (Romanos 7:22)
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios.
7. ¿Cuál es la diferencia que existe entre las dos naturalezas en su forma de pensar, y
cuáles son las consecuencias? (Romanos 8:5,6)
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu,
en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del
Espíritu es vida y paz.
8. ¿Cómo describe San Pablo el conflicto entre la carne y el Espíritu dentro del creyente?
(Gálatas 5:17)
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se
oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
9. ¿Cuáles son las obras de la carne, y cuál es el fruto del Espíritu? (Gálatas 5:19-24)
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
1 / 2
Las Dos Naturalezas
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os
amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el
reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han
crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
10. ¿Qué contraste existe entre las dos naturalezas con relación al mundo?
1 Juan 2:15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo,
el amor del Padre no está en él.
1 Juan 5:4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha
vencido al mundo, nuestra fe.
11. ¿Qué nos ordena hacer la palabra de Dios con el hombre viejo, y cuál es el consejo
con relación al nuevo? (Colosenses 3:5-10; Efesios 4:22-29)
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas,
malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los
hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando
vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia,
blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos
despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la
imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. En cuanto a la pasada
manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos
engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado
según Dios en la justicia y santidad de la verdad por lo cual, desechando la mentira, hablad
verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero
no pequéis; no se ponga el sol sobre nuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no
hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué
compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca,
sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes

martes, 19 de abril de 2016

Vencedores en el sufrimiento

Vencedores en el sufrimiento
Ellos [han vencido a Satanás] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apocalipsis 12:11
Los cristianos somos extranjeros y peregrinos en el mundo, librando la guerra contra los deseos de la carne y siendo calumniados y perseguidos. Como resultado, debemos esperar que suframos en el nombre del que padeció toda clase de sufrimientos por nosotros (1 P. 2:11-25). El propósito principal del mensaje de Pedro es recordarnos la necesidad del sufrimiento. Cuando en medio del sufrimiento pecamos en pensamiento, palabra u obra al vengarnos, perdemos nuestra victoria y dañamos nuestro testimonio.
Según el versículo de hoy, se vencen los insultos, las persecuciones y las acusaciones de Satanás con la sangre del Cordero, nuestro Salvador. Ese es el poder de Dios. Usted es vencedor cuando no pierde su testimonio al vengarse en tiempos de persecución, y cuando usted no transige, aun a riesgo de morir. ¿Está dispuesto a mantenerse firme en el sufrimiento? Cómo vivir en un mundo adverso
Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
1 Pedro 2:12
Tal vez no lo haya comprendido antes, pero vivir como cristiano en este mundo es como ser extranjero sin hogar ni ciudadanía permanente. El apóstol Pedro se refirió a los creyentes como "extranjeros y peregrinos" (1 P. 2:11). Usted debe considerarse un ciudadano temporal y abstenerse de participar en la maldad del mundo.
Esa es una perspectiva importante que debe mantenerse mientras aumenta la hostilidad hacia el cristianismo en nuestra sociedad. Muchos incrédulos consideran la inmoralidad como un estilo de vida alternativo y creen que el hombre puede resolver sus problemas de la manera que le parezca.
Para vivir en tal sociedad, tiene que armarse de una confianza en el poder de la justicia a fin de triunfar sobre la persecución y el sufrimiento. Durante tiempos de hostilidad, usted debe tener confianza y no quedar atrapado en la confusión. Pasión por hacer el bien
¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
1 Pedro 3:13
A la mayoría de las personas les resulta difícil maltratar a quienes son fervientes en hacer el bien. Aquellos a quienes les encanta hacer el bien a menudo son generosos, desinteresados, bondadosos, amorosos y atentos. Pero no se tolera a los engañadores que roban a las viudas y a los huérfanos. Aun los inconversos condenan a quienes se hacen ricos a expensas de los demás.
Una persona que es generosa y atenta con los demás por lo general no es objeto de hostilidad. Eso es lo que quiere decir Pedro en el versículo de hoy. Pedro quería que todos sus lectores procuraran fervorosamente hacer el bien. La pasión por hacer el bien resulta en una vida limpia, que debe ser la meta y el deleite de todo creyente. Cuando se está apasionado por la vida espiritual, se pierde cualquier apetito por las atracciones profanas del mundo

lunes, 18 de abril de 2016

Defensa de la fe

Defensa de la fe
Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
1 Pedro 3:15
Cuando la sociedad ataca, hay que estar preparado para hacer una defensa. El término griego para "defensa" a menudo se refería a una defensa formal en un juzgado. Pero Pablo también empleó la palabra para describir su capacidad de responder a cualquiera que le preguntara; no solo un juez, un magistrado o un gobernador (Fil. 1:16-17). Además, la inclusión de la palabra siempre en el versículo de hoy indica que hay que estar preparado para responder en todas las situaciones y no solo en la esfera jurídica.
Sea en el ámbito oficial o de manera informal a cualquiera que pregunte, usted tiene que estar preparado para dar una respuesta acerca de "la esperanza que hay en vosotros" (1 P. 3:15), es decir, dar una descripción de su fe cristiana. Debe estar preparado para dar una explicación racional de su salvación. Una amable respuesta
El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos.
2 Timoteo 2:24
Un cristiano debe explicar su fe "con mansedumbre y reverencia" (1 P. 3:15). Esto indica un espíritu sensible y generoso en la conversación. El temor que debemos tener es una sana devoción a Dios, un gran interés por la verdad y un considerable respeto por la persona con la que hablamos. Por eso no se puede ser contencioso cuando se defiende la fe.
Un cristiano que no puede dar una explicación clara, razonable y bíblica de su fe se sentirá inseguro cuando afronte la hostilidad y pudiera inclinarse a dudar de su salvación. El golpe del enemigo destruirá a quienes no estén vestidos con "la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo" (1 Ts. 5:8). Una buena conciencia
Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
1 Pedro 3:16
La conciencia acusa o excusa a una persona, obrando como fuente de convicción o afirmación. Una buena conciencia no acusa a un creyente de pecado porque está llevando una vida de santidad. Más bien, una buena conciencia confirma que todo anda bien, mientras que una mala conciencia indica pecado.
Un creyente debe vivir con la conciencia tranquila para que el peso de la culpa no lo abrume cuando se enfrenta a la crítica hostil. Sin embargo, si no tiene pasión por hacer el bien y servir a Cristo, conocerá el tremendo peso del merecido sentido de culpa. Una conciencia manchada no puede estar tranquila ni soportar el ataque furioso de las pruebas. Pero una conciencia tranquila lo ayudará a no estar ansioso ni atribulado durante sus pruebas.

domingo, 17 de abril de 2016

ESCRITURA: Juan 15:7

ESCRITURA: Juan 15:7: “Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
¿Desea conocer la voluntad de Dios para su vida? Haga una prueba: ¿cuánto tiempo dedica a la lectura de la Biblia? ¿Piensa usted que Dios verdaderamente cree que queremos conocer su voluntad cuando ni siquiera tomamos 15 minutos diarios para leer el Libro sobre todos los otros libros, que Dios específicamente escribió para mostrarnos, revelarnos y hacernos saber su voluntad?
El primer pasopara llegar a conocer la voluntad de Dios es el principio de entrega total: someter nuestra voluntad a la de Él.
El segundo pasoes el principio de las Escrituras. Lea su Palabra, medite en ella, compártala y estúdiela. Cuando usted se somete a su voluntad y lee su voluntad, llegará a conocer su voluntad.
PUNTO DE ACCIÓN: Determine leer la Palabra de Dios por lo menos 15 minutos diarios por 30 días. Cuando termine el mes, reevalúe lo que ha aprendido y pídale a Dios que le ayude a ser obediente en sus lecturas bíblicas diarias de ahora en adelante. ESCRITURA:
Primera Crónicas 29:11: “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.”
¿Alguna vez se ha puesto a pensar por qué Dios no elimina la maldad y erradica el pecado? Si Dios destruyera el mal, Dios destruiría toda oportunidad para tomar decisiones. Y si Dios quitara esa oportunidad de tomar decisiones, Dios arrasaría con toda oportunidad de amar. Consecuentemente, Dios aniquilaría el mayor bien. Que Dios destruyera la maldad sería malévolo. Dios no destruye la maldad, Dios derrota la maldad. ¿Cómo? Con la cruz del calvario y la resurrección. Dios transforma toda herida en un aleluya. ¡Toda derrota en una victoria!
PUNTO DE ACCIÓN:
Tome tiempo hoy para meditar acerca del cielo y la gloriosa reunión que algún día tendrá con Él.

sábado, 16 de abril de 2016

El peso de nuestro castigo

El peso de nuestro castigo
Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos.
Hebreos 9:28
Cuando el apóstol Pedro dijo que Cristo "llevó" nuestros pecados (1 P. 2:24), empleó un término que significa "llevar una carga muy pesada". Eso es el pecado. Es tan pesado que Romanos 8:22 dice: "Toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto" bajo su peso. Solo Jesucristo pudo quitarnos semejante peso.
Cuando Cristo "llevó nuestros pecados", llevó el castigo de nuestros pecados. Él sufrió la muerte física y espiritual. Cuando Jesús clamó en la cruz "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt. 27:46), el suyo fue el grito de muerte espiritual. Ese era el castigo de llevar nuestros pecados. La transformación
Así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:4
El propósito del sacrificio expiatorio de Cristo fue que "nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia" (1 P. 2:24). Pedro no dice que Cristo murió para que pudiéramos ir al cielo, tener paz o experimentar el amor. Él murió para efectuar una transformación: Hacer santos de pecadores. La obra expiatoria de Cristo permite que una persona se aparte del pecado y que entre en una nueva forma de vida: Una vida de justicia.
El apóstol Pablo dij "Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado" (Ro. 6:6). Hemos muerto al pecado, de modo que ya no tiene poder sobre nosotros. Primera Pedro 2:24 repite ese pensamient nuestra identificación con Cristo en su muerte es un abandono del pecado y una nueva dirección en la vida. Cristo nuestro pastor
Vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
1 Pedro 2:25
El versículo de hoy es una alusión de Pedro a Isaías 53:6, que dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". Si el Señor hubiera provisto un sacrificio por el pecado, nunca nos habría podido llevar a su redil.
La tarea de un pastor es cuidar ovejas. El término griego para "Pastor" en 1 Pedro 2:25, junto con la palabra traducida como "Obispo", describe las responsabilidades de los ancianos (cp. 1 P. 5:2). Jesucristo cuida, vigila y guía a su rebaño. Él dij "El buen pastor su vida da por las ovejas" (Jn. 10:11). Eso es precisamente lo que hizo para llevarnos a sí mismo.

viernes, 15 de abril de 2016

Dios, satisfacción del alma

Dios, satisfacción del alma
Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche. A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene.
Salm o 63:1-8 – un Salmo de David Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame!
Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!
Salmo 25:4-5 - un Salmo de David.

jueves, 14 de abril de 2016

arrepentimiento

La importancia del arrepentimiento Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. (Hechos 2:38)

Nadie puede ir a Jesucristo a menos que se arrepienta. Jesús comenzó su ministerio proclamando la necesidad del arrepentimiento (Mt. 4:17), y Pedro y Pablo siguieron proclamándola. El arrepentimiento es una decisión consciente de apartarse del mundo, del pecado y del mal. ¡Es algo decisivo!
Si usted acudió a Jesucristo pensando que lo único que tenía que hacer era creer, pero que no tenía que confesar su pecado ni estar dispuesto a apartarse de la maldad de este mundo, no ha entendido el mensaje de salvación. La vida de muchas personas no ha cambiado nada desde que supuestamente creyeron en Cristo. Por ejemplo, algunas eran inmorales y siguen siendo inmorales. Algunas cometían adulterio y siguen cometiendo adulterio. Y algunos cometían fornicación y siguen cometiendo fornicación. Pero según 1 Corintios 6:9-10, los fornicarios y los adúlteros no heredarán el reino de Dios.
Si verdaderamente usted es salvo, se esforzará por apartarse de las cosas del mundo.

miércoles, 13 de abril de 2016

No te alejes

No te alejes A quienes nos tocó en algún momento cuando éramos chicos experimentar ese horrible sentimiento de habernos perdido por alejarnos de nuestros padres cuando nos dijeron “no te alejes”, entenderán a la perfección como se siente un niño cuando por alejarse ya no ve a sus papás, ese temor momentáneo que llega avisando que podemos estar en peligro y nos hace vivir momentos de angustia.
Algo similar sucede cuando nos alejamos de Dios, por más que nos habla a través de personas o situaciones, parece que algo mas llama nuestra atención, como aquel juguete que vimos de niños en el centro comercial que nos robó tanto la atención que nos olvidamos que íbamos con alguien y de repente esa persona ya no está, a veces experimentamos esa sensación cuando sin darnos cuenta nos alejamos de Dios, y nos sentimos tan perdidos que no sabemos en qué momento pasó, pero sentimos que no logramos encontrarlo.
A veces nuestra vida esta tan llena de ocupaciones, distracciones, trabajo y tantas cosas que poco a poco nos vamos alejando de Dios, y no nos damos cuenta hasta que nos encontramos tan perdidos que no sabemos cómo regresar a Él.
Dios es ese padre amoroso que lleva a su hijo de la mano por el camino, pero nosotros a veces somos ese hijo distraído que todo le parece interesante y acostumbre alejarse “porque ya es grande sabe lo que hace”, Dios nos habla a través de muchos medios, pidiendo que no nos alejemos, pero nuestros deseos nos llevan aun más lejos, nos envuelven poco a poco hasta perdernos en el camino.
Tal vez tú has sentido que estas lejos de Dios y ni siquiera sabes como sucedió, sientes temor, ansiedad, miedo a lo que puede suceder con tu vida, sientes que oras y Dios ya no te escucha o simplemente la relación que tenias con Él ya no es igual, ¿sabes? Eres tú a quien Dios está buscando, Es Dios ese padre que busca a su hijo y no va pensando que hizo y los regaños que le dará cuando lo encuentre, lo único que quiere es que vuelvas, todo lo que quiere es reencontrarse con su hijo.
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Lucas 15:22-24
En la parábola del hijo prodigo, su padre lo esperaba con alegría, saber que regresaba era suficiente, no le hizo reclamos por haberse ido, suficiente tuvo el hijo con aprender la lección al haberlo perdido todo, a veces nosotros nos sentimos como el hijo, indignos de que Dios nos reciba nuevamente, pero olvidamos que la medida de amor de Dios por nosotros es mucho más alta que la nuestra.
El hijo prodigo actuó mal y reconoció su error, pero si se hubiera mantenido alejado por la culpa, no habría tomado la decisión de regresar, a veces la culpa es la que nos impide tomar decisiones, creemos que Dios no nos perdonará por haber fallado, pero el muestra su amor recibiéndonos de nuevo y dándonos una nueva oportunidad.
Dios te llama todos los días a permanecer a su lado, en cada palabra, con un consejo, con una canción, por medio de una persona, Él te dice “no te alejes”, no pretende que no vivas una vida limitada, sino que la vivas cerca de Él para estar al pendiente de ti, para cuidarte, para darte lo que necesitas.
Dios busca mantener la relación contigo de padre a hijo, yo no sé como sea tu vida y mucho menos tu relación con Él, pero si sé y estoy seguro que te ama y no desea que te alejes, hay cosas que si pueden evitarse, puedes ahorrarte muchos momentos dolorosos tomando buenas decisiones a tiempo.

martes, 12 de abril de 2016

Pasión por hacer el bien

Pasión por hacer el bien
¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
1 Pedro 3:13
A la mayoría de las personas les resulta difícil maltratar a quienes son fervientes en hacer el bien. Aquellos a quienes les encanta hacer el bien a menudo son generosos, desinteresados, bondadosos, amorosos y atentos. Pero no se tolera a los engañadores que roban a las viudas y a los huérfanos. Aun los inconversos condenan a quienes se hacen ricos a expensas de los demás.
Una persona que es generosa y atenta con los demás por lo general no es objeto de hostilidad. Eso es lo que quiere decir Pedro en el versículo de hoy. Pedro quería que todos sus lectores procuraran fervorosamente hacer el bien. La pasión por hacer el bien resulta en una vida limpia, que debe ser la meta y el deleite de todo creyente. Cuando se está apasionado por la vida espiritual, se pierde cualquier apetito por las atracciones profanas del mundo. No dé motivo alguno
Si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.
1 Pedro 3:14
No es probable pero, según el apóstol Pedro, hay una remota posibilidad de que usted sufra por ser justo. En realidad, muchos cristianos sufrieron por su obediencia a Cristo en la iglesia primitiva, pero otros sufrieron por su desobediencia. Cuando un cristiano desobedece la Palabra de Dios, el mundo siente una mayor justificación y una mayor libertad para la hostilidad. Ni los cristianos consagrados deben sorprenderse ni temer cuando el mundo los trata con hostilidad.
La pasión por hacer el bien no es ninguna garantía contra la persecución. El hacer lo bueno reduce esa probabilidad. Nadie hizo más bien que Jesús, pero un mundo adverso finalmente lo mató. No obstante, usted debe vivir de modo que los críticos no tengan justificación alguna para acusarlo de nada.

lunes, 11 de abril de 2016

Vencedores en el sufrimiento

Vencedores en el sufrimiento
Ellos [han vencido a Satanás] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apocalipsis 12:11
Los cristianos somos extranjeros y peregrinos en el mundo, librando la guerra contra los deseos de la carne y siendo calumniados y perseguidos. Como resultado, debemos esperar que suframos en el nombre del que padeció toda clase de sufrimientos por nosotros (1 P. 2:11-25). El propósito principal del mensaje de Pedro es recordarnos la necesidad del sufrimiento. Cuando en medio del sufrimiento pecamos en pensamiento, palabra u obra al vengarnos, perdemos nuestra victoria y dañamos nuestro testimonio.
Según el versículo de hoy, se vencen los insultos, las persecuciones y las acusaciones de Satanás con la sangre del Cordero, nuestro Salvador. Ese es el poder de Dios. Usted es vencedor cuando no pierde su testimonio al vengarse en tiempos de persecución, y cuando usted no transige, aun a riesgo de morir. ¿Está dispuesto a mantenerse firme en el sufrimiento? Cómo vivir en un mundo adverso
Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
1 Pedro 2:12
Tal vez no lo haya comprendido antes, pero vivir como cristiano en este mundo es como ser extranjero sin hogar ni ciudadanía permanente. El apóstol Pedro se refirió a los creyentes como "extranjeros y peregrinos" (1 P. 2:11). Usted debe considerarse un ciudadano temporal y abstenerse de participar en la maldad del mundo.
Esa es una perspectiva importante que debe mantenerse mientras aumenta la hostilidad hacia el cristianismo en nuestra sociedad. Muchos incrédulos consideran la inmoralidad como un estilo de vida alternativo y creen que el hombre puede resolver sus problemas de la manera que le parezca.
Para vivir en tal sociedad, tiene que armarse de una confianza en el poder de la justicia a fin de triunfar sobre la persecución y el sufrimiento. Durante tiempos de hostilidad, usted debe tener confianza y no quedar atrapado en la confusión.

domingo, 10 de abril de 2016

Tener fe para no rendirse

tener fe para no rendirse Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!
Realmente a veces sentimos que lo más fácil es dejar todo, renunciar a nuestro esfuerzo y dejarnos hundir, pero aun cuando eso sea lo que parezca más fácil nosotros no somos de los que nos rendimos ni retrocedemos, la Biblia dice: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10:39 (Reina-Valera 1960).
Me gusta mucho la frase de este versículo que dice: “sino de los que tienen fe”, y es que se necesita fe para poder seguir adelante en la vida cristiana, sin fe no podemos agradar a Dios.
Quizá estos días tus luchas se han acrecentado y has experimentado un sentimiento de impotencia ante tu realidad y has pensado incluso en rendirte, en tirar la toalla, en ya no seguir más en tu lucha, sin embargo hoy quiero recordarte que tienes a Dios de tu lado y si Él va de tu lado no tienes porque rendirte, puesto que Él te ha ayudado, te está ayudando y te seguirá ayudando para no rendirte.
A pesar que hoy tengas sentimientos encontrados que te quieran hacer pensar que no podrás, la realidad es que sí podrás porque Dios está de tu lado. La Biblia dice: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” Jeremías 20:11 (Reina-Valera 1960).
Es momento de activar la fe, de confiar plenamente en lo que Dios hará y en no fijarte en lo que en este momento esta pasando, ni mucho menos en lo mal que te puedas sentir, sino ver más allá de eso, confiar en que las cosas van a mejorar porque de tu lado está Dios quien ha prometido no dejarte solo nunca.
Hoy quiero invitarte a sacar fuerzas de donde pareciera que no hay, a volver tu mirada al cielo, a recordar que en otros tiempos también te sentiste mal y siempre hubo una respuesta divina que calmo tu angustia y hoy no será la excepción.

sábado, 9 de abril de 2016

JESUCRISTO TE AMA

JESUCRISTO TE AMA Y QUIERE ENTRAR EN TU INTERIOR QUE ES TU CORAZÓN POR QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA. NADIE A VISTO JAMAS A DIOS DE FORMA VISIBLE. SI QUE CRISTO CUANDO RESUCITO SE PRESENTO A LOS DISCÍPULOS EN UN CUERPO GLORIFICADO Y LO IZO PARA QUE LOS DISCÍPULOS VIERAN QUE SE CUMPLIÓ LO QUE EL DIJO QUE AL TERCER DÍA RESUCITARÍA LA PRUEBA EVIDENTE ES QUE SE PRESENTO CON LAS MARCAS DE LOS CLAVOS PARA QUE NO TUVIERAN NINGUNA DUDA DE QUE ERA EL. DE FORMA VISIBLE ES EL CAMBIO DE LA PERSONA CUANDO RECIBE A CRISTO EN SU CORAZÓN COMO SU SEÑOR Y SALVADOR. ANTE NO ERA TEMEROSO DE DIOS Y PRACTICABA EL PECADO COMO COSA NORMAL.CRISTO DICE EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA. NO DICE EL QUE VIENE A LA IGLESIA YO LO RECIBIRÉ SEA DE LA DENOMINACIÓN QUE SEA. ES OBVIO QUE UNA VES QUE ACEPTA A CRISTO EN TU CORAZÓN Y TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS PIDIÉNDOLE PERDÓN TIENES QUE CONGREGARTE CON LOS HERMANOS PARA IR CRECIENDO ESPIRITUAL MENTE

viernes, 8 de abril de 2016

No amenace

No amenace
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Lucas 23:34
Jesús "no amenazaba" a pesar de un increíble sufrimiento (1 P. 2:23). Lo escupieron, le tiraron de la barba, le pusieron en la cabeza una corona de espinas y atravesaron con clavos su carne para asegurar su cuerpo a una cruz. En cualquier otra persona, semejante tratamiento injusto habría provocado sentimientos de venganza, pero no en Cristo. Él era el Hijo de Dios, Creador y Sustentador del universo, santo e inmaculado, con el poder de enviar a quienes lo atormentaban al fuego eterno.
Pero Jesús nunca amenazó a sus verdugos con juicio inminente; más bien los perdonó. Cristo murió por los pecadores, incluso por quienes lo perseguían. Sabía que la gloria de la salvación podía alcanzarse solamente por la senda del sufrimiento, de modo que aceptó su sufrimiento sin amargura, sin enojo y sin espíritu de venganza. Que pueda reaccionar usted de igual modo ante su propio sufrimiento. Vindicados
Señor, no les tomes en cuenta este pecado.
Hechos 7:60
Vivimos en una época en la que el cristianismo se ha vuelto cada vez más impopular con la sociedad secular. La defensa de la verdad de las Escrituras y del mensaje del evangelio pudiera pronto volverse intolerable. Eso resultará en el trato injusto de los cristianos.
La posibilidad de semejante trato debe llevarnos a pasajes como 1 Pedro 2:21-25. Allí aprendemos que, al igual que nuestro Señor, debemos andar por la senda del sufrimiento para alcanzar la gloria de recompensa y exaltación en el futuro. Esa comprensión de seguro llevó a Esteban a poner su mirada en Jesucristo en gloria y a pedirle a Dios que perdonara a quienes lo asesinaban (Hch. 7:54-60). Se encomendó a Dios, sabiendo que Él lo vindicaría. Si usted hace lo mismo, Dios también lo vindicará. Nuestro sustituto
Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
1 Pedro 2:24
La muerte expiatoria de Jesucristo es una verdad fundamental de la fe cristiana. La redención, la justificación, la reconciliación, la eliminación del pecado y la propiciación son todos resultados de la obra expiatoria de Cristo.
El apóstol Pablo también destacó esa obra cuando dijo que Dios "al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Co. 5:21), y que "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición" (Gá. 3:13).
Algunos sostienen que es inmoral enseñar que Dios tomó forma humana y llevó los pecados de hombres y mujeres en su lugar. Dicen que es injusto transferir el castigo del pecado de un culpable a un inocente. Pero eso no es lo que sucedió. Cristo tomó voluntariamente nuestro pecado y llevó su castigo. Si no hubiera estado dispuesto a tomar nuestro pecado y aceptar su castigo, como pecadores nosotros hubiéramos llevado el castigo del pecado en el infierno para siempre. La obra de Cristo en la cruz no fue injusta; ¡fue el amor de Dios puesto en práctica!

jueves, 7 de abril de 2016

Cerca de la Cruz, pero Lejos de Cristo

Cerca de la Cruz, pero Lejos de Cristo
“Y como los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes (para cada soldado una parte); y la túnica; mas la túnica era sin costura, toda tejida desde arriba. Y dijeron entre ellos: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, de quién será; para que se cumpliese la Escritura, que dice: Partieron para sí mis vestidos, Y sobre mi vestidura echaron suertes. Y los soldados hicieron esto” (Juan 19:23 y 24).
Es un tema que nos pone a pensar en el momento en que el Señor Jesús, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, estuvo en la cruz, por nuestros pecados. Pensamos en la manera en que fue crucificado por nuestro bien. Pero ¿eso de estar cerca de la cruz, y a la vez lejos de Cristo?
Los soldados en el momento de la crucifixión, echaron suerte sobre sus vestidos. ¿Qué pensarían los soldados en ese momento? ¿Se darían cuenta que frente a sus ojos estaba llevándose a cabo el sacrificio perfecto? Su atención, se centró a los vestidos del Señor. Su intención era repartírselos o apropiarse de ellos. Nada habla la Biblia sobre su deseo de escuchar al Señor, acercarse a conocerle, ni nada similar. Si hubo atención en ellos, era sobre lo material.
Cerca de la cruz, era la condición física, la posición que tenían los soldados. Tan cerca, que pudieron presenciar ese momento con sus ojos. Dice la Biblia, que los soldados le crucificaron, le dieron a beber vinagre, quebraron las piernas de los que estaban también crucificados, pero no así con las piernas del Señor. Cuando iban a quebrarle las piernas, estaba ya muerto. “Y vinieron los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Mas cuando vinieron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas” (Juan 19:32 y 33).
Lejos de Cristo, era espiritualmente la condición en que se encontraban los soldados. No atendieron sus necesidades, ni ayudaron a mitigar el sufrimiento, sino que su interés eran las ropas, los vestidos. Su presencia estaba cerca de la cruz, pero su corazón lejos de Cristo. ¿Qué enseñanza para nosotros tiene este suceso, que al parecer no tiene gran relevancia?
Lo que se podía ver a simple vista, es que los soldados estaban cerca de la cruz. Se puede pensar que su interés era estar al pie del madero, cuando lo que los motivaba a estar ahí, era saber quien se quedaría con las ropas, no la necesidad de estar cerca de Cristo.
Debemos entender que muchas de nuestras actitudes, nos llevan a asemejarnos en gran manera a los soldados. Estamos tan cerca de la cruz, cuando puntualmente estamos en las fraternidades, cuando acudimos a la iglesia cada domingo, ayudamos en el trabajo, aportamos para los enfermos o las misiones y demás. Y no quiere decir que eso esté mal. Al contrario. Pero nuestro corazón está lejos de Jesús. Para el Señor no es suficiente estar, sino la manera en que estamos. Pondré dos ejemplos para explicar lo que quiero decir.

Ejemplo 1: “Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho. Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí. Entonces llamando a sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca: Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento”. (Marcos 12:41-44). Los ricos echaban mucho dinero al arca. Pero su actitud no era correcta. Aunque la viuda echó dos blancas, que era poco, echó más que los demás, porque puso todo lo que tenía para comer. Mientras que los ricos, echaban cuanto les sobraba. Aunque en cantidad fue por mucha diferencia, más dinero que el que puso la mujer, no les fue suficiente para poner en el arca, lo que puso la viuda, que era todo lo que poseía. Los ricos, aunque echaron mucho dinero, les sobraba aún más. La viuda, aunque puso poco dinero, era todo lo que tenía.
Ejemplo 2: “Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí. Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. (Marcos 7:6 y 7). Este pueblo con los labios me honra. Jesús cita el escrito del profeta, para decirnos que aunque estamos honrando al Señor con nuestros labios, nuestro corazón está quién sabe dónde. Lo cierto es que está lejos. Nuestros labios quizá honren al Señor con un canto agradable. Pero nuestro corazón no está honrando al Señor, no sólo porque está lejos en la alabanza, sino porque está lejos de ser un corazón como el que Dios pide. No es un corazón sincero, ni humilde, ni amoroso. Sino todo lo contrario. Nuestro corazón muchas veces está lleno de egoísmo, arrogancia, rencor, pero no de lo que Dios quiere. Con estos ejemplos, ahora, pensemos. ¿Qué es lo que quiere Dios de mí? ¿Quiere que yo sea un cristiano o una cristiana nada más de nombre? ¿O quiere que en realidad mis obras, mi proceder, reflejen el carácter de un verdadero seguidor del Maestro?
Ya no podemos seguir siendo cristianos que no lo son. Ahora, nuestras obras, nuestro proceder, debe mostrar el verdadero sentido de la religión sincera. Ayudar, pero hacerlo con alegría. Dar, pero hacerlo con amor. Perdonar, pero con humildad. No ayudar por ayudar, ni dar por dar, ni perdonar por perdonar. ¿Es difícil? Es más difícil si no lo hacemos. Hay que hacerlo, sea lo que sea, o cueste lo que cueste. No podemos seguir dando a Dios lo que nos sobra, sino todo lo que tenemos, sea mucho o sea poco. No podemos seguir alabando a Dios con nuestros labios, y teniendo el corazón distante. No podemos seguir estando cerca de la cruz, sin acercarnos a Jesús. Tengamos ya un verdadero acercamiento al Señor y hagamos lo que debamos, para que Dios nos acepte como sus hijos amados.

miércoles, 6 de abril de 2016

Dar verdaderos frutos

Dar verdaderos frutos
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
Lucas 3:8
Su carácter esencial, sus motivos, sus convicciones, sus lealtades y sus ambiciones, se mostrarán con el tiempo en lo que dice y en lo que hace. Las buenas obras no salvan, pero todo creyente es salvado para buenas obras. "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Ef. 2:10; vea también Gá. 5:22-23; Col. 1:10).
Para el creyente, el llevar fruto ocurre con la ayuda de Cristo. El apóstol Pablo se refiere a que seamos "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo" (Fil. 1:11). Por otra parte, los incrédulos (entre ellos los que dicen ser cristianos y no lo son) con el tiempo mostrarán los malos frutos que inevitablemente produce su vida no regenerada.
Si usted está dando frutos, estará creciendo en todas las esferas que enumera Pedr fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor (vea 2 P. 1:5-9). Rechace los falsos credos
Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina... Pero tú sé sobrio en todo.
2 Timoteo 4:3, 5
El profeta Isaías dio este buen consejo respecto a reconocer la falsa doctrina: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Is. 8:20). Las doctrinas heréticas y los falsos credos no pueden resistirse al escrutinio de la luz divina de la Biblia.
Los falsos credos nunca enseñan la necesidad de entrar por la puerta estrecha de Cristo o andar por su camino angosto. A primera vista su contenido pudiera parecer ortodoxo y exigir verdadera fe, pero al final su mensaje radicará en el fundamento de las obras humanas y enseñara la salvación por el esfuerzo humano. Tales credos no mostrarán la profundidad o el peligro del pecado y de la depravación humana, y como consecuencia no presentarán la necesidad del arrepentimiento, del perdón y de la sumisión al Señor.
El mensaje de todos los falsos credos es un mensaje de deficiencias, y la mayor de todas es la omisión de la verdad del evangelio que salva.

martes, 5 de abril de 2016

Deje que Dios lo resuelva

Deje que Dios lo resuelva
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Lucas 23:46
El apóstol Pedro les dijo a los cristianos que no devolvieran "mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo" (1 P. 3:9). Esa fue la actitud de Jesús. Él pudo hacerlo porque "encomendaba la causa al que juzga justamente" (2:23). La palabra traducida como "encomendaba" significa "entregar a alguien para que se ocupe de eso". En cada ocasión de sufrimiento, nuestro Señor entregó la circunstancia y se entregó a sí mismo a Dios. Era porque tenía confianza en el justo juicio de Dios y la gloria que sería suya. Esa confianza le permitió aceptar con serenidad tan grande sufrimiento.
Esa es la manera en la que usted debe reaccionar cuando se enfrenta a una persecución injusta en el trabajo, en su familia o en otras relaciones. Cuando usted se venga, se pierde la bendición y la recompensa que ha de traer el sufrimiento. La venganza muestra que le falta la confianza que debe tener en el poder de Dios para resolver las cosas a su debido tiempo, que incluirá castigar a los injustos y recompensar a quienes son fieles en el sufrimiento. Así que entréguele eso a Dios y deje que Él lo resuelva.

lunes, 4 de abril de 2016

Usa el poder de DIOS en ti

Usa el poder de DIOS en ti. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.”
Juan 16:7 (Reina-Valera 1960).
En la vida del creyente existirán situaciones desagradables. Situaciones que claramente van en contra de lo que habla la Palabra de DIOS, como enfermedades, malos tratos, problemas conyugales, trabajo excesivo, etc. Y el creyente al pensar que aquello viene de parte del SEÑOR se acostumbra a ello. Pero, ¿qué padre de vosotros si su hijo le pide un pan le dará una piedra? DIOS es bueno y quiere que Sus hijos estén contentos con la vida que les ha dado. Si bien es cierto que existirán casos los cuales dentro de la soberanía de DIOS no pueden ser modificados, la constante de DIOS es que Él quiere darnos lo que anhelamos (Jeremías 29:11) porque Jesús pagó el precio de nuestra plenitud (Isaías 53:4-5).
Vivir abrumado por lo que el creyente considera cargas nubla la vista espiritual. Impidiéndole ver todo el poder que habita dentro de él/ella para cambiar la situación que le oprime. Si el SEÑOR permite problemas en la vida de los suyos es solamente para que Su poder y gloria sean manifestados.
Cuando reconoces quien es DIOS y que Su poder habita en ti, los problemas toman su justo tamaño.
No andes por la vida cargando problemas, mejor permite que el SEÑOR les conquiste por medio de tu oración. Si tú aceptaste a Cristo en tu corazón, entonces Su poder está en ti (Gálatas 3:27). El mismo poder que hizo que los muros de Jericó cayeran, que hace que los muertos se levanten, que conquistó naciones enteras para Israel, que sanó leprosos y que libera endemoniados, habita en ti. Créelo.
Sé libre de cualquier cosa que te oprima, pues Cristo ya le conquistó por ti.

domingo, 3 de abril de 2016

2 de pedro.2.20

2 de pedro.2.20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. JESUCRISTO NOS DICE EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA. MEJOR ES BENIR A CRISTOS ARREPENTIDO QUE BORVEL A REBORCARME EN EL CIENO DE DONDE ME RESCATO CRISTO Y ME LIMPIO. SI EMOS SIDO VENCIDOS BENGAMOS A CRISTO PARA NO SER DERROTADOS. 2 Corintios.6. 6:8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;
6:9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;
6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. 2 Corintios 4.9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

sábado, 2 de abril de 2016

No devuelva el golpe

No devuelva el golpe
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 53:7
Jesús muestra una humilde actitud ante quienes lo atormentan: "cuando le maldecían, no respondía con maldición" (1 P. 2:23). A pesar de la provocación constante, Jesús no dijo nada malo porque no había pecado alguno en su corazón.
Sin embargo, ante semejante provocación, nuestra reacción sería más como la del apóstol Pablo. Cuando estaba en el juicio ante el sanedrín, el sumo sacerdote Ananías ordenó que se le golpeara en la boca. Su inmediata respuesta a Ananías fue: "¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada!" (Hch. 23:3). Pablo tuvo que disculparse de inmediato; tal exclamación contra un sumo sacerdote era contraria a la ley (vv. 4-5; cp. Éx. 22:28).
Pablo no era perfecto. Él no es nuestro modelo de justicia. Solo Cristo es un modelo perfecto de cómo afrontar la injuria de los enemigos.
Siguiendo el ejemplo de nuestro Maestro, nunca debemos maltratar a quienes nos maltratan. No amenace
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Lucas 23:34
Jesús "no amenazaba" a pesar de un increíble sufrimiento (1 P. 2:23). Lo escupieron, le tiraron de la barba, le pusieron en la cabeza una corona de espinas y atravesaron con clavos su carne para asegurar su cuerpo a una cruz. En cualquier otra persona, semejante tratamiento injusto habría provocado sentimientos de venganza, pero no en Cristo. Él era el Hijo de Dios, Creador y Sustentador del universo, santo e inmaculado, con el poder de enviar a quienes lo atormentaban al fuego eterno.
Pero Jesús nunca amenazó a sus verdugos con juicio inminente; más bien los perdonó. Cristo murió por los pecadores, incluso por quienes lo perseguían. Sabía que la gloria de la salvación podía alcanzarse solamente por la senda del sufrimiento, de modo que aceptó su sufrimiento sin amargura, sin enojo y sin espíritu de venganza. Que pueda reaccionar usted de igual modo ante su propio sufrimiento.

viernes, 1 de abril de 2016

Salmos 2:1-5

Salmos 2:1-5
¿Por qué se sublevan las naciones, y en vano conspiran los pueblos? Los reyes de la tierra se rebelan; los gobernantes se confabulan contra Él y contra su ungido. Y dicen: ¡Hagamos pedazos sus cadenas! ¡Librémonos de su yugo! El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos. En su enojo los reprende, en su furor los intimida.
Como he escrito en otras ocasiones, en la actualidad estamos viviendo una amenaza única a nuestra comunión con Dios. No son ataques como los que vivieron en los tiempos de Daniel o los discípulos de Jesús. Es uno más sutil y probablemente más certero. ¿Cuál es? Se llama Tolerancia. ¿Cómo? Sí. Tolerancia. Aunque parece irónico, la tolerancia que se promueve hoy en día, la pluralidad junto con la inclusión son muy distantes de lo que realmente significan. ¿A qué me refiero? El día de ayer escuché un dato sorprendente: El director de una empresa fue despedido porque años antes de su puesto, apoyó económicamente una campaña que buscaba frenar la legalización del matrimonio homosexual. ¿Cuál es el problema? Te preguntarás. El problema viene cuando una corte de justicia indica que uno puede tener la religión, creencia y pensamiento que uno quiere, pero no puede mantenerse firme ante sus principios si van en contra de lo que ellos quieren. ¿Lo puedes ver? La tolerancia es para aquellos que están de un lado en específico. ¡No es para todos! ¿Quieres tolerancia? Pues tienes que aceptar lo que te dicen porque si no, te has vuelto intolerante. ¿Quieres mantenerte firme en los principios del Señor? Ya no puedes participar en el grupo de la tolerancia. Ahora, no puedo omitir la cantidad de errores que se han cometido en “el nombre de Dios”. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con un grupo u otro sino con Cristo y su sacrificio para que podamos ser reconciliados con Dios Padre. Cuando la biblia es clara, nosotros no podemos ni debemos omitirla ni pensar que podemos “ajustarla” a los tiempos de hoy. Y ¿qué tiene que ver todo esto con el pasaje de hoy? Te voy a pedir que lo vuelvas a leer con mucho detenimiento. Como humanos, somos soberbios. Queremos rechazar a Dios y seguir nuestro camino. La tolerancia que hoy nos promueven, es una muestra perfecta de una sublevación y conspiración contra una verdadera comunión con Dios. Queremos pensar que no estamos mal y que no necesitamos de Él. Quieren hacernos pensar que mantenerse firme y fiel está mal. ¿Sabes? Sin Él estamos perdidos. ¿Sabes? Es necesario que tomes una decisión y decidas de qué lado quieres estar. Del lado de la tolerancia o del lado del Señor. El pasaje de hoy nos enseña claramente que es mejor estar del lado de Jehová. no te desanimes por lo que veas a tu alrededor. Él tiene el control. Él sigue gobernando y nada se mueve sin su autorización. Las naciones podrán revolcarse y el mundo parecerá que no le necesita, pero tú y yo debemos estar convencidos que mantenernos firmes en Él y en sus principios, será la mejor decisión que podamos tomar.
Oración
Padre: te pido perdón por mis pecados y por mi soberbia que me hace pensar que no te necesito. Te pido perdón por mi falta de entrega y por dejarme seducir por este mundo. Hoy entiendo que estar de tu lado es lo mejor y que solamente buscas llenarme de tu amor y prosperarme. Guíame Señor y fortalece mis pasos para mantenerme fiel y firme en Ti. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén